WhatsApp mejorará la función de búsqueda en chats en iPhone

    Los usuarios inscritos en la beta de TestFlight podrán probarla antes que el resto

    Puede que WhatsApp no sea el mejor servicio de mensajería instantánea, pero sí que es el más utilizado. Hace unos días celebró su décimo aniversario con un emotivo vídeo. 10 años tendiendo puentes para la comunicación entre amigos, familiares y contactos.

    La aplicación, propiedad de Facebook, siempre está pensando en añadir nuevas funciones para expandir sus posibilidades y mantener a los usuarios contentos. Una de las últimas en incluirse en el servicio es la protección mediante reconocimiento de huella dactilar Touch ID o reconocimiento facial Face ID en iPhone, aunque hay un pequeño truco para sobrepasarlo.

    En un futuro llegará la posibilidad de evitar que nuestros contactos nos agreguen a grupos sin nuestro permiso. Pero no será la única. Se ha descubierto que el grupo tras el desarrollo de WhatsApp está trabajando para mejorar la función de búsqueda en los chats.

    Un mejor sistema de búsqueda en los chats de WhatsApp

    Aunque hay quien tiene instalado WhatsApp por presión social y apenas le dedica tiempo, hay otros heavy users, como los adolescentes, que pasan mucho tiempo chateando y tienen decenas de conversaciones abiertas. Para ellos, encontrar un mensaje o archivo concreto puede ser un infierno. Es por eso que sus responsables están trabajando en un mejor sistema de búsqueda.

    Según WABetaInfo, con este nuevo sistema los usuarios serán capaces de** buscar entre diferentes categorías como fotos, enlaces, documentos, GIFs, vídeos y audios**. Podrán ver cuántos archivos de cada tipo tienen almacenados en la aplicación, con lo que sabrán cuánto espacio está ocupando cada apartado.

    También cuenta con un historial mejorado que permitirá, al pulsar sobre uno de los apartados, ver todos los mensajes que contiene ese tipo de archivo y una pequeña previsualización.

    Todos los usuarios que estén inscritos en el programa beta TestFlight de la app podrán probar el nuevo sistema de búsqueda. El resto tendrá que esperar todavía un poco para ello. Los usuarios de Android también podrán disfrutar de ella, aunque no hay una fecha concretada.