Apple despide a 190 personas de su división de vehículos autónomos

Apple despide a 190 personas de su división de vehículos autónomos

Compartir

Pocos proyectos parecen tan inestables como el coche autónomo de Apple. Hace menos de un mes hablabamos de los decepcionantes resultados que estaban dando los vehículos de la compañía en California, donde están sometidos a importantes controles por parte del gobierno. Al parecer, la compañía estaba teniendo bastantes problemas a la hora de convertir su vehículo en un automóvil fiable, algo que se podía ver a través del número de intervenciones que deben hacer en cada trayecto.

Aun así, esta no ha sido la única vez que Apple ha tenido problemas con su división de coches autónomos. La compañía lleva muchos años trabajando en su proyecto Titan, y no siempre ha estado tan claro que sea algo que merezca la pena desarrollar. De hecho, hasta uno de sus principales inversores tenía algunas dudas sobre los resultados que Apple podría tener introduciendose en el mercado de la automoción. Ahora, la compañía nos demuestra que quizá había algo más que dudas.

Según informa MacRumors, Apple ha decidido hacer recortes en personal en su división de vehículos autónomos por un total de 190 empleados. Este cambio se corresponde con lo anunciado por la compañía el mes pasado, que también implicará que algunos de los trabajadores serán reubicados en otras divisiones de Apple. Sobre los motivos de estos ajustes, se especula que podría ser una reorganización de los proyectos de coches autónomos tras la entrada de Doug Field, ex-empleado de Tesla.

Te puede interesar | El Apple Car podría ser, después de todo, una “Apple Furgoneta”

Al igual que en el momento en el que se supo de la existencia de este proyecto, poco sabemos de lo que acabará ocurriendo con él. Si llegará en algún momento en forma de producto comercial, o si acabará convirtiéndose en una tecnología usada por otros fabricantes es algo que desconocemos por completo. De hecho, ni siquiera estamos seguros de si no lo habrán cancelado para cuando llegue 2023, que es la fecha en la que supuestamente lo llevarían al mercado. Por ahora, tendremos que seguir esperando.