Apple presume de privacidad en el ámbito de la salud, no recopilan...

Apple presume de privacidad en el ámbito de la salud, no recopilan datos como Google o Facebook

Compartir

Tim Cook se ha sentado a hablar en una interesante entrevista con NPR, donde ha querido destacar los esfuerzos de Apple por blindar la seguridad de sus usuarios en relación a su salud.

Del mismo modo, Tim Cook ha aprovechado para denunciar la recopilación de datos de usuarios con fines lucrativos. Mencionó que Apple siempre ha luchado y seguirá luchando contra iniciativas que vulneren las leyes de privacidad de los usuarios en la industria de la salud digital.

El CEO de Apple piensa que los consumidores confiarán más en Apple que en otras compañías como Google y Facebook, porque la firma de Cupertino no recopila datos sensibles de sus usuarios. Sus rivales, al contrario, tienen modelos de negocio que controlan la información de sus clientes para vender anuncios.

Te puede interesar | Tim Cook se convierte en asesor de Trump y de la Casa Blanca

La entrevista de Tim Cook

Según las palabras de Tim Cook, Apple siempre ha evitado vender datos de sus usuarios, algo que tanto él como los directivos de la compañía han repetido hasta la saciedad una y otra vez.

“La gente verá esto y sentirán que pueden confiar en Apple. Se trata de una parte fundamental de cualquier con quién estés trabajando con tu salud.”

Desde Apple siempre han querido dejar muy claro que “sus usuarios no son sus productos”, unas palabras que parecen ir destinadas a compañías como Facebook. Tim Cook aseguró que el compromiso de Apple con la privacidad es serio y no algo que la compañía diga solo para ganar la confianza de sus consumidores.

“No se trata de la forma en la que lo vemos en términos de ventajas. La realidad es lo que quiero para mí, quiero hacer negocios con personas que tengan datos de mi salud, gente en la que confíe profundamente.”