Tras bajar el precio del iPhone en China, “lo peor ya ha...

Tras bajar el precio del iPhone en China, “lo peor ya ha pasado” según este analista

Compartir

Timothy Arcuri, inversor y analista de mercado de UBS, ha querido compartir su punto de vista con respecto a la situación de Apple y las bajas ventas de su iPhone en China.

Recordemos que, ante la caída de las ventas de sus smartphones en el país asiático, Apple decidió reducir el precio de sus dispositivos móviles en China. Una táctica que funcionó, aunque no del todo bien.

Ahora, Timothy Arcuri asegura que “lo peor para Apple ya ha pasado”, y que a partir de ahora las ventas irán recuperándose poco a poco.

Te puede interesar | Las ventas del iPhone registran su peor caída desde 2016, según un estudio

Las ventas del iPhone en China

Según los datos compartidos por UBS, Apple está comenzando a reabastecer su inventario en China, incluso el volumen de pedidos de la cadena de suministros parece comenzar a normalizarse.

“Mientras que la combinación de marzo sigue siendo mala, el volumen en la cadena de suministro está empezando a mejorar y las rebajas de precio en China podrían estar empezando a despejar el inventario.”

La firma UBS ha incrementado sus estimaciones de venta de iPhone de las 32,5 millones de unidades hasta las 34,5 millones de unidades vendidas en el trimestre de junio.

El analista también quiso mencionar algún que otro dato bastante interesante, y es que los consumidores parecen preferir modelos de generaciones previas. Es decir, modelos como iPhone 7, iPhone 8 y iPhone 8 Plus se siguen vendiendo realmente bien. Y esto, desafortunadamente para Apple, está influyendo negativamente sobre las ventas de los modelos de última generación.

Las rebajas de Apple en China no vendrían nada mal en otros países como aquí en España donde la venta de smartphones Android supera con creces las cifras de Apple. Pero claro, la región asiática cuenta con uno de los mercados más importantes del mundo.