Es probable que tu USB cambie de nombre, pero seguirá siendo igual...

Es probable que tu USB cambie de nombre, pero seguirá siendo igual de rápido

Compartir

En los últimos días, los principales fabricantes se han reunido en una de las sesiones de la USB-IF, el foro de implementadores de USB, pensado para discutir las cuestiones relacionadas con los estándares de USB usados por la industria. En esta reunión, los diferentes miembros han decidido comenzar a aplicar una serie de cambios a la hora de referirse a los distintos tipos de puertos, y parece que se han puesto de acuerdo en distinguirlos de una forma aún más confusa, si es que era posible.

Para los que no tienen demasiado interés en este tipo de cosas, algo completamente normal por otra parte, actualmente conviven diferentes tipos de USB. Cada versión tiene una velocidad y, en algunos casos, un puerto diferente. Por ejemplo, los más conocidos actualmente son los USB-C, usados por los smartphones más modernos y otros dispositivos; y el USB 3.0 o 3.1 Type A, el clásico puerto USB usado en PC y Mac, pero con altas velocidades de transferencia de datos.

A partir de ahora, según informan desde MacRumors, y con la aparición del nuevo estándar USB 3.2, estos estándares cambiarán de nombre, adaptándose a las exigencias de los miembros de la USB-IF. Desde este momento, el USB 3.0 pasará a ser USB 3.2 Gen 1, el USB 3.1 será USB 3.2 Gen 2, y el USB 3.2 se llamará USB 3.2 Gen 2×2. Esto supondrá que, en algunos casos, los fabricantes tendrán que hacer cambios en sus hojas de especificaciones con los nuevos nombres, generando confusión entre los consumidores.

Te puede interesar | Anker anuncia su cable Lightning a USB-C con el visto bueno de Apple

En cualquier caso, no debéis temer este cambio, ya que no será más que un cambio de nombre que no influirá en nada en la fabricación de los productos. Simplemente tendréis que tener un poco más de cuidado a la hora de comprar vuestro nuevos dispositivos si necesitáis tener la máxima velocidad de transferencia, ya que ahora todos compartirán la misma nomenclatura de USB 3.2.