Estás podrían ser las medidas de la pantalla de un hipotético iPhone...

Estás podrían ser las medidas de la pantalla de un hipotético iPhone plegable

Pantalla de casi 9 pulgadas

Compartir

Tras varios años de rumores las grandes compañías comienzan a mostrar sus propuestas de dispositivos plegables. Samsung y Huawei han dado el pistoletazo de salida con el Galaxy Fold y el Mate X, uno con más acierto que el otro. Sin embargo Apple parece estar a la espera hasta que esta tecnología se perfeccione.

Hemos visto varias patentes de Apple que muestran cómo podría ser un iPhone plegable, incluso hemos visto conceptos muy interesantes. Por ese motivo, Apple Weekly ha querido intentar descifrar cuáles podrían ser las medidas de un hipotético iPhone plegable.

Te puede interesar | Wozniak se pronuncia: quiere un iPhone plegable

Un iPhone plegable de casi 9 pulgadas

Lo primero que hay que destacar es que han seguido el estilo del Huawei Mate X, donde la pantalla se pliega hacia fuera y no el del Samsung Galaxy Fold con una pantalla interna y otra externa.

Una vez teniendo esto claro plantean varias opciones, por un lado Apple podría utilizar los tamaños de pantalla del iPhone 8 y 8 Plus, es decir, 4,7 y 5,5 pulgadas. Si Apple se decidiera por estas pulgadas cuando el iPhone plegable esta doblado, al desplegarse las pantallas serían de 6,8 y 7,9 pulgadas. El modelo Plus tendría una pantalla como la del iPad mini.

Otra opción, quizás más lógica, sería utilizar los tamaños de pantalla de la actual generación de iPhone XS, Xs Max y XR. Según sus cálculos, un iPhone plegable con pantalla de 5,8 pulgadas llegaría hasta las 7,9 desplegado.

Si Apple utilizara las 6,1 pulgadas del iPhone XR, al desplegarse la pantalla llegaríamos hasta las 8,3 pulgadas. Y con el tamaño de pantalla del iPhone XS Max, 6,5 pulgadas, tendríamos un iPhone plegable de 8,8 pulgadas. Un poco más pequeño que el iPad actual.

Se trata de meras suposiciones pero nos puede dar una idea de cómo sería el iPhone plegable de Apple. Este tipo de pantallas aún no son perfectas, sobre todo cuando están desplegadas ya que se notan las marcas del pliegue. Pero sin duda son un buen paso en al evolución de los smartphones que Apple debería tener en cuenta.