Esta app le enseña a Apple cómo debería ser Apple Music y...

Esta app le enseña a Apple cómo debería ser Apple Music y ya la puedes descargar

Tiene una completa integración con el servicio de música en streaming de Apple, aunque cuenta con algunas limitaciones

Compartir

Es un hecho que la venta de CDs está disminuyendo. Incluso los álbumes y canciones en formato digital están en declive. El streaming se ha impuesto como la forma preferida para consumir este tipo de contenido, independientemente de la edad y del tipo de usuario.

Servicios de música en streaming hay unos cuantos. Spotify es el rey indiscutible con más de 90 millones de usuarios de pago repartidos por todo el mundo. Con la mitad encontramos a Apple Music, que a pesar de llevar solo tres años en el sector apunta maneras, y está consiguiendo nuevos suscriptores a muy buen ritmo.

Sin embargo, Apple Music todavía tiene que pulir algunos detalles, sobre todo en su aplicación para iPhone. El servicio de música en streaming de Apple está incluido dentro de la app de Música, la cual también alberga las canciones y álbumes sincronizadas con nuestra biblioteca de iTunes.

Por suerte, Apple liberó la API MusicKit en 2017 que permite a los desarrolladores a crear aplicaciones que utilicen todo el potencial de Apple Music. Con esa API se ha creado el reproductor online Munish, el cual parece haber sido desarrollado por la propia Apple. Más recientemente se ha creado Soor, que planea reemplazar a Música como la app por defecto de los dispositivos iOS.

Soor, la app de Música y Apple Music para iOS definitiva

El desarrollador indio Tanmay Sonawane ha creado Soor, una aplicación que quiere sustituir al reproductor musical por defecto de los iPhone y iPad. Según 9to5Mac, su desarrollo ha sido posible gracias a la API MusicKit.

Uno de los puntos fuertes de Soor está en la función de “Descubrir”, la cual deja bastante que desear en la app de Apple. Muestra en la pantalla principal contenido nuevo y acorde a nuestros gustos que nos puede interesar. Otra de sus fortalezas reside en su interfaz, diseñada con mucho gusto y que resulta muy elegante, con la posibilidad de pasar del blanco a tonalidades más oscuras según preferencias.

No obstante, Soor tiene sus inconvenientes. No se pueden eliminar canciones de la biblioteca, ni reorganizarlas, o eliminar canciones de una lista de reproducción o renombrarla.

Soor puede descargarse en la App Store por 10,99 euros.