Sí, la gente está comprando más iPhones pero… de anteriores generaciones

Sí, la gente está comprando más iPhones pero… de anteriores generaciones

Son dispositivos muy válidos a día de hoy

Compartir

Las ventas de iPhone no están pasando por su mejor momento, a pesar de vender millones de unidades y mantenerse como segundo fabricante mundial a nivel de ventas, Apple no consigue vender tanto como hace unos años. Motivos hay muchos, el precio, el ciclo de renovación, China, todo hace que Apple venda menos iPhone de los que querría.

Ayer nos hacíamos eco de la información de un analista que especificaba que lo peor para Apple ya había pasado gracias al descenso del precio del iPhone en China. Esto ha hecho que las ventas se vayan a recuperar en los próximos meses, incluso algunos analistas han mejorado sus pronósticos.

Sin embargo, aunque se vendan más iPhone, Apple no consigue vender los más nuevos, lo modelos más solicitados son los de años anteriores.

La gente compra menos iPhone nuevos

El mismo analista especifica en su estudio que la recuperación de las ventas por parte de Apple está llegando gracias a los iPhone más antiguos. Según sus datos, modelos como iPhone 7, iPhone 8 y iPhone 8 Plus se siguen vendiendo realmente bien y están eclipsando las ventas de los nuevos iPhone XS y XR.

¿A qué se debe esto? Creo que todos coincidiremos en que el precio es algo fundamental en esta tendencia. Dispositivos como el iPhone 8 se pueden adquirir por menos de 500 euros, siendo este un terminal perfectamente capaz para muchos años.

Por ese motivo muchos usuarios prefieren hacerse con un iPhone con una o dos generaciones de antigüedad, siguen siendo smartphones muy potentes a día de hoy, se van a actualizar durante años y los puedes adquirir por menos de la mitad de los nuevos modelos.

Aún así, esto tampoco es una mala noticia para Apple, la gama media de la compañía son los dispositivos de otros años. Además esto hace crecer la base de usuarios que Apple quiere rentabilizar con sus servicios, Apple Music, Apple Pay y los futuros servicios de noticias y vídeo.