Los últimos movimientos de Foxconn confirman las malas ventas del iPhone

    Apple debe hacer algo si quiere volver a ganar tanto dinero como antes con el iPhone

    Cuesta creer que el iPhone, el smartphone que revolucionó el sector de los teléfonos móviles inteligentes, esté en horas bajas. Aunque hay una tendencia generalizada de que se están vendiendo menos smartphones que nunca, el caso de Apple parece ser especialmente preocupante. En parte es culpa de la propia compañía al alargar el ciclo de vida del dispositivo hasta los 4 años, a pesar de ser tremendamente beneficioso para los consumidores.

    Uno de los países en los que más se ha notado la caída de ventas del iPhone es China. En el territorio asiático, a pesar de los descuentos ofrecidos en los teléfonos móviles, Apple no consigue levantar cabeza. Aunque parecía que fuera una crisis pasajera, ha sido todo lo contrario. Foxconn ha tenido que tomar medidas ante este fenómeno.

    Salarios más bajos y menos transporte: así afronta Foxconn las malas ventas del iPhone

    Foxconn es el principal fabricante de los iPhone y, por ello, ha sido el que más ha notado la caída en las ventas del iPhone. Para evitar más pérdidas de las necesarias ha recortado en varios puntos, como en el salario de los trabajadores.

    Según iPhoneHacks, el diario South China Morning Post asegura que los trabajadores de Foxconn, además de la bajada en su salario de 4.000 yuanes a 3.000 yuanes, ya no tienen tantas ventajas como antes. Por ejemplo, ya no disponen de una línea de autobuses lanzadera directa con la fábrica de Zhengzhou, obligando a los empleados a caminar 40 minutos para llegar a su puesto de trabajo. Por si fuera poco, ya no disponen de servicio de lavandería gratuito, sino que tienen que abonar 1 dólar por cada uso.

    Otros informes recientes apuntan a que Apple ha tenido que rescindir 50 mil contratos estacionales debidas a las pobres ventas de los iPhone. El panorama no pinta muy favorecedor para los de Cupertino, y tiene que buscar la manera de volver a ganar dinero con sus smartphones.