Apple patenta una pantalla que emite sonido (aunque en Android ya existen...

Apple patenta una pantalla que emite sonido (aunque en Android ya existen cosas parecidas)

Compartir

La industria de la telefonía siempre tiende a minimizar la inclusión de componentes de hardware con el único fin de aprovechar al máximo el espacio para presentar cada vez smartphones más finos, más ligeros y más pequeños. Salvo en el caso de algunas excepciones, como el smartphone de Energizer con la batería más grande del mundo o el nuevo Galaxy Fold de Samsung.

Ahora, Apple podría estar planeando deshacerse del hardware relativo a sus sistemas de altavoces tanto en sus futuros modelos de iPhone como en sus tablets iPad. ¿Y cómo lo harían? Básicamente, implementando la salida de audio dentro de la pantalla.

La compañía de la manzana mordida ha registrado una nueva patente en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos que describe una pantalla capaz de emitir sonidos. Aunque, en realidad, esta tecnología ya está presente en el mercado…

Te puede interesar | Los nuevos iPhone usarán Face ID para mejorar las funciones 3D Touch

La tecnología de sonidos en la pantalla

LG introdujo esta interesante tecnología en sus televisores y otros fabricantes siguieron la estela de su camino. Este año, durante el MWC de 2019 LG presentó su G8 ThinQ con una pantalla OLED con tecnología Crystal Sound. El teléfono es capaz de convertir parte de su pantalla en un altavoz.

En el caso de Apple, su patente describe una moción pistónica del altavoz y cómo la pantalla al completo se transformaría en un componente de hardware.

Esta nueva patente registrada de la compañía de la manzana mordida incluye la imagen que hemos adjuntado en este artículo. Una imagen un tanto compleja que no parece decir mucho, pero teniendo en cuenta que es una tecnología ya presente en el mercado actual, tiene mucho sentido que Apple esté planeando incluir esta tecnología en sus futuros dispositivos móviles.