Apple sigue con sus patentes sobre el iPhone plegable, esta soluciona un...

Apple sigue con sus patentes sobre el iPhone plegable, esta soluciona un aspecto clave

Una idea sencilla pero eficaz.

Compartir

Recientemente hemos visto en el concluido MWC de Barcelona de este año los primeros prototipos de dispositivos de pantalla plegable. Parece ser una tendencia que estará en boga y puede que el futuro pase por ahí. Sin embargo, hay todavía bastantes retos por resolver de cara a ese futuro a medio plazo, y puede que Apple haya dado con la clave

Uno de estos retos de las pantallas plegables pasa por cómo evitar grietas y roturas de las mismas, el proceso de apertura y cierre puede terminar con dar al traste la viabilidad de este tipo de tecnología. ¿Habráss encontrado Apple las solución?

Fuente: The Mirror

Te puede interesar | El hockey sobre hielo como nunca antes lo habías visto con Shot on iPhone

¿Cuál es la solución a este problema?

Según informa el medio 9to5mac, Apple ha registrado una solicitud de patente para evitar estas roturas, que piensa que se producen al estar las pantallas en frío.

Por tanto, la solución pasaría por calefactor la zona de la pantalla que está sujeta a plegamiento, con el objetivo de ralentizar o evitar estas fracturas.

“Un sensor de temperatura en el dispositivo podrá realizar mediciones en la parte de la pantalla de superposición del eje de la curva. El dispositivo puede tener sensores para la recogida de entradas del usuario y un sensor de movimiento para determinar cuándo el dispositivo va a ser usado.”

Es decir, sería la propia pantalla la que detecta cuando ha sido usado para aplicar calor en esa zona de bisagra. Puede que una manera de calentar esa zona sería aplicar brillo máximo de manera temporal para poder calefactarla, cosa que se ve como presumible al no requerir ningún tipo de hardware adicional. Puede que el dispositivo emitiese algún tipo de mensaje por el cual se avisaría al usuario cuándo es seguro poder plegar la pantalla. Por tanto, a problemas graves, soluciones geniales.