El responsable del “Celebgate” de iCloud irá a prisión

El responsable del “Celebgate” de iCloud irá a prisión

Tendrá que pasar 34 meses en prisión

Compartir

La nube es un lugar perfecto para almacenar nuestros archivos porque los tenemos a mano desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. El problema está en qué tipo de información se guarda y la seguridad que ofrece el servicio. Si no cuenta con un buen sistema de protección frente ataques externos una persona con los conocimientos necesarios podría hacerse con ellos.

La nube de Apple, iCloud, permite hacer copias de seguridad de iPhone y iPad de nuestros contactos, apps, documentos y fotografías. Usada por millones de personas en todo el mundo, iCloud vivió en 2014 uno de sus episodios más oscuros: el “Celebgate“.

Fue el 31 de agosto de ese mismo año cuando una recopilación de casi 500 fotografías privadas de estrellas de Hollywood y cantantes fueron publicadas en 4chan. El escándalo, conocido como “Celebgate”, tuvo mucha repercusión mediática y sus autores ya han rendido cuentas a la justicia.

Uno de los responsables del “Celebgate” irá a prisión

Christopher Brannan, antiguo profesor de instituto de 31 años, pasará 34 meses en prisión tras la sentencia que dictaminó el juez asignado al caso el pasado viernes. Como cuenta Cult of Mac, algunas de las celebridades implicadas en el caso fueron Kate Upton y Jennifer Lawrence, entre otras.

Brannan obtuvo acceso a más de 200 cuentas de iCloud, Gmail, Facebook y Yahoo! usando un correo electrónico falso que se hacía pasar por el servicio de seguridad de Apple. Las víctimas, creyendo que procedía de la compañía, ingresaban sus credenciales para solucionar los posibles problemas.

No fue el único implicado en el escándalo. Otros tres hackers estuvieron implicados y tienen condenas que van desde los 8 hasta los 18 meses. Algunas de las penas también van acompañadas de sumas monetarias, como un caso en el que se les obligó pagar 5.700 dólares para una víctima cuyo nombre no ha trascendido que necesitó asesoramiento tras lo ocurrido.