Facebook Messenger tiene un modo oscuro secreto: así puedes activarlo

Un simple emoji nos separa del modo oscuro

Facebook Messenger tiene un modo oscuro secreto: así puedes activarlo

Apple, desde iOS 7, no ha hecho grandes cambios en el diseño de los menús y de las aplicaciones de su sistema operativo para dispositivos móviles, y de eso hace casi seis años. Los usuarios están pidiendo a gritos un lavado de cara que les haga sentir que están estrenando un dispositivo nuevo aunque no sea así. Uno de los más demandados es el modo oscuro para iPhone y iPad.

Los de Cupertino se están haciendo de rogar con esta característica. En el caso de sus ordenadores no ha sido hasta la llegada de macOS Mojave que han implementado el modo oscuro en todo el sistema, y no solo en el Dock y la barra superior como en High Sierra. Ahora que ya están utilizando paneles OLED en algunos de sus smartphones como el X, XS y XS Max no tienen ninguna excusa para implementarlo. Debido a su naturaleza, las pantallas OLED se benefician de las tonalidades oscuras para reducir el consumo energético.

Algunos desarrolladores, viendo que Apple no se anima a incluirlo, están añadiendo la función en sus aplicaciones. Todavía son una minoría, pero cada vez hay más decididos a hacerlo. Uno de los últimos ha sido Facebook con Messenger, que ya permite activar el modo oscuro usando un pequeño truco.

Así puedes activar el modo oscuro de Facebook Messenger

Facebook Messenger es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas de todo el mundo junto a WhatsApp, su hermana. Debido al alto número de usuarios que la usan para comunicarse con sus contactos siempre están actualizándola para añadir nuevas funciones. Desde hace poco ya se puede retirar mensajes que han sido enviados. Una de las últimas en llegar es el modo oscuro.

Facebook Messenger tiene un modo oscuro secreto: así puedes activarlo

No obstante, no encontraremos la función en los ajustes de la aplicación. Ha sido a través de un hilo de Reddit que se ha conocido el truco. De momento está escondida para que los desarrolladores puedan seguir haciendo pruebas con ella, pero hay una manera muy fácil de activarla.

Para habilitar el modo oscuro de Facebook Messenger debes seguir los siguientes pasos:

  1. Enviar el emoji de la luna (?) a uno de nuestros contactos o, incluso, a nosotros mismos.
  2. Pulsar sobre el emoji después de haberlo enviado.
  3. Debería aparecer un pop up con un mensaje avisando de que hemos encontrado el modo oscuro.
  4. Tenemos que ir a los ajustes de la aplicación y ya aparecerá la opción.

Si no funciona, cierra la aplicación desde la multitarea y vuelve a abrirla. Pulsa de nuevo en el emoji de la luna y ya debería funcionar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!