Los atajos de Siri y la salud está muy relacionados

Los atajos de Siri y la salud está muy relacionados

Compartir

La experiencia de Apple en temas de salud ya es relativamente dilatada. La compañía ha invertido una gran cantidad de recursos en lograr que sus productos puedan responder a las necesidades de sus clientes por medio de un ecosistema integrado que recoge y clasifica toda la información. Este ecosistema alcanza gran parte de sus productos y servicios, pero sus principales pilares son el iPhone y el Apple Watch. Al menos hasta ahora, porque Siri se quiere unir al grupo.

En una nota de prensa oficial, Apple ha anunciado la llegada de nuevas integraciones entre aplicaciones de salud de terceros y Siri. Todo esto se llevaría a cabo a través de Atajos, que una vez más está demostrando ser una de las mejores novedades que los de Cupertino nos han traído en mucho tiempo. Aplicaciones como Qardio, Snoww, HomeCourt o Nike+ Run Club, así como todos los accesorios que estas apps usen, quedarían perfectamente integradas en el asistente de voz.

De esta forma, para acceder a los datos de cualquiera de ellas tan solo tendríamos que activar los atajos correspondientes y enlazarlos al comando de voz que nosotros queramos. Así, tan solo sería necesario decir “Oye Siri, ¿Cuál es mi nivel de glucosa?” para acceder a los últimos resultados registrados con Dexcom, o bien decir “Me voy a correr” para iniciar un entrenamiento rápidamente con las apps de Nike+. Todo es posible programando la rutina adecuada.

Te puede interesar | 7 mejoras que Apple debería incluir en su app Atajos

Esta es una nueva muestra de la simplificación que iOS ha logrado con la integración de Atajos en el sistema, y de la mejora en eficacia que supone para el uso de otros servicios por parte del usuario. Si gracias a Apple ya era mucho más fácil controlar nuestra salud, ahora lo será aún más teniendo a Siri de nuestro lado. La información que necesitamos, a un comando de voz de distancia.