Con este pincho USB se puede usar CarPlay en casi cualquier coche

Funciona en casi todos los iPhone con iOS 5 o posterior

Con este pincho USB se puede usar CarPlay en casi cualquier coche

Antes, cuando comprábamos un coche, nos fijábamos en si era gasolina o diesel, cuánto consume cada 100 kilómetros y en la tapicería. Ahora tenemos que sumarle otros aspectos, como si dispone de un sistema de navegación inteligente compatible con smartphones.

Dos de los sistemas operativos para vehículos más populares son CarPlay y Android Auto. El primero, desarrollado por Apple y lanzado en 2013. El segundo, creación de Google que vio la luz en el año 2014. Ambos necesitan de un teléfono móvil inteligente para funcionar, ya que sus aplicaciones y funciones residen en el terminal.

CarPlay de Apple es el que ha contado con mejor acogida por parte de los usuarios. Muchos fabricantes de coches están optando por él para utilizarlo en sus vehículos. Aunque suele estar en modelos de gama media-alta, cada vez es más común encontrarlo en coches de gama de entrada o más económicos.

No todo el mundo está dispuesto a comprarse un coche nuevo para disfrutar de CarPlay, pero no es necesario. Con este dongle USB se puede utilizar en casi cualquier coche.

El dongle USB que te permite tener CarPlay en casi cualquier coche

Este pequeño accesorio permite utilizar el sistema operativo CarPlay en los sistemas de conducción que funcionen bajo Android. Solo tienes que asegurarte de que tu coche cuenta un ordenador central con este sistema.

Con este pincho USB se puede usar CarPlay en casi cualquier coche

Tras descargar la aplicación del pincho en el smartphone y conectarlo al puerto USB, veremos que en la pantalla del coche se inicia CarPlay sin ningún problema. Funciona en pantallas de cualquier tamaño y en las táctiles, además de poder configurarse atajos de control desde los botones del volante.

Según RedmondPie, los requisitos son los siguientes:

  • El ordenador a bordo debe usar, al menos, la versión de Android 4.4.2 o posterior.
  • Funciona con el iPhone 5/5c o posterior.
  • Necesita iOS 5 o posterior.
  • Es compatible con pantallas táctiles.
  • Posibilidad de usar Siri u otros sistemas de control por voz.

El precio del dongle USB es de 166.95 euros, aunque por tiempo limitado puede conseguirse por 70.95 euros.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!