Magic Mouse 2: mis razones para usarlo

Una conjunción de muchos factores.

Magic Mouse 2: mis razones para usarlo

El ratón de Apple es un viejo conocido para muchos de vosotros. Quizás sea el combo perfecto para aquellos que usan un Mac y forma parte de un todo indisoluble. Sin embargo, para otras personas no tanto. Dicen que con él no hay término medio, o lo odias o lo amas.

En mi caso hablamos de lo segundo, antes de pasarme a Mac era muy reacio al uso de ratones, de hecho en mis dos últimos portátiles (Windows) no los usaba, me bastaba con el ratón táctil que incorporaban. Cuando con el tiempo me pasé a mi primer MacBook, compré el Magic Mouse quizás influenciado por alguna buena crítica. Hoy te cuento cuáles son mis razones por las que este accesorio se ha convertido en un imprescindible.

Te puede interesar | Sí, la gente está comprando más iPhones pero… de anteriores generaciones

Mis razones para usar el Magic Mouse 2

¿Qué puede llevar a alguien a gastar 99 euros en un ratón? ¿No hay otros que hacen lo mismo por una sexta parte de ese dinero? Sí, pero vayamos al grano del asunto.

Diseño

Destaca por su superficie totalmente lisa, a primera vista da una agradable sensación a la vista. Nada hay en la parte superior, a excepción del lago de la manzana. Su tamaño no es ni demasiado pequeño ni muy grande, tengo una mano bastante poderosa y no noto que me falte dispositivo. La ausencia de cualquier elemento físico se agradece tanto a la hora de manejarlo como a la de guardarlo.

Una mención especial merece la resistencia, son varias las ocasiones en las que el Magic Mouse 2 se me ha caído al suelo, y no ha sufrido daños ni marcas, y lo mejor de todo, su funcionamiento no se ha visto alterado.

Comodidad y conectividad

El Magic Mouse es cómodo, mucho. Es encender el ordenador y automáticamente se conecta al MacBook. La conexión siempre funciona y jamás, en los 2 años que lo llevo usando, se ha visto interrumpida. A la hora de manejarlo, desliza muy bien sobre la alfombrilla, objeto que solo uso en caso de estar en una mesa de cristal. En otras ocasiones, si estoy sentándoles en el sofá, utilizo el ratón sobre la tela del mismo y va perfecto.

Consejo interesante: si enciendes el ordenador y no aparece tu Magic Mouse, bastará con que describas unos círculos grandes con el sobre la superficie en la que repose para ver que automáticamente aparece el puntero en pantalla.

Magic Mouse 2: mis razones para usarloMagic Mouse 2: mis razones para usarloMagic Mouse 2: mis razones para usarloMagic Mouse 2: mis razones para usarlo
Magic Mouse 2: mis razones para usarloMagic Mouse 2: mis razones para usarloMagic Mouse 2: mis razones para usarloMagic Mouse 2: mis razones para usarlo

Ausencia de pilas

No hay nada que me fastidie más que el uso de pilas en cualquier dispositivo. El Magic Mouse 2 no tiene, hace uso de una batería que es muy ligera. Con ello te ahorras peso y el engorro de tener que ir cambiándolas. Para cargar la batería bastará con enchufar el cable Lightning que se incluye en la caja en la parte inferior del ratón. Obviamente no podrás usarlo mientras lo cargas, pero con unos minutos tienes carga suficiente para bastante tiempo.

Duración de la batería

Este es uno de los aspectos que más me llama la atención de este ratón. La batería dura mucho, muchísimo. Puedo decir sin rubor que lo cargo quizás una vez al mes, o menos, y estoy delante del ordenador un mínimo de 3-4 horas diarias. Aquí Apple ha echado el resto y conseguido hacer de la durabilidad de la pila su punto fuerte. Pasa lo mismo que con el Apple Pencil o los AirPods.

Posibilidades de configuración

El ratón puede ser configurado de muchas maneras, una vez lo tengas conectado a tu ordenador, puedes personalizar los gestos a tu gusto. Es quizás esta capacidad de personalización lo que hace que muchas personas se decanten por él, a pesar de su precio Este ratón está obviamente pensado para sacarle el máximo partido, y su orientación es claramente para usuarios de ordenadores Mac. Hacer este desembolso para, por ejemplo, manejar tu Smart TV no tiene mucho sentido.

Magic Mouse 2: mis razones para usarloMagic Mouse 2: mis razones para usarlo
Magic Mouse 2: mis razones para usarloMagic Mouse 2: mis razones para usarlo

Conclusiones

Bien es verdad que el trackpad de los MacBook es tan mágico como este ratón, y con él puedes hacer las mismas cosas. Pero somos muchos los que necesitamos un apoyo a la derecha, izquierda si eres zurdo, y el Magic Mouse consigue cumplir más que de sobra con las expectativas. En mi caso, la inversión está más que merecida por sus posibilidades de configuración, resistencia y calidad.

Comprar

Dimensiones y peso:Alto: 2,16 cmAncho: 5,71 cm

Profundidad: 11,35 cm

Peso: 99 g

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!