Samsung podría vender pantallas plegables a Apple para sus iPhone

Samsung podría vender pantallas plegables a Apple para sus iPhone

Varias patentes de la compañía confirmarían que está interesada en crear un smartphone plegable

Compartir

El año 2019 acaba de empezar pero ya sabemos cuál será la tendencia de los fabricantes para la temporada: los teléfonos móviles inteligentes plegables. No nos referimos a los terminales tipo concha que tan populares fueron en la década de los 2000, sino que hablamos sobre smartphones con la posibilidad de plegar su pantalla por la mitad.

Ya habíamos visto algunas declaraciones de intenciones como la de Xiaomi, que en un vídeo mostró su propuesta con el CEO de la compañía manipulando el prototipo. Pero ha sido en el Mobile World Congress de Barcelona donde algunas marcas como Samsung y Huawei han presentado los suyos. La china enseñó el Huawei Mate X y la surcoreana el Samsung Galaxy Fold, ambos tan impresionantes como caros.

Viendo el panorama todo el mundo se hace la misma pregunta: ¿cuándo lanzará Apple su iPhone plegable? Si bien los de Cupertino nunca han sido de seguir las modas no sería extraño ver un smartphone plegable con el logo de la manzana mordida. Samsung está convencida de que los californianos, tarde o temprano, acabarán por presentarlo, y por eso ya les está ofreciendo paneles especiales para ellos.

Samsung quiere que Apple haga los iPhone plegables con sus paneles

En lo que llevamos de año no han aparecido rumores sobre un supuesto iPhone plegable. Se cree que la gama de 2019 estará formada por tres smartphones con las mismas dimensiones de pantalla que el XS, XS Max y XR, y su principal rasgo diferenciador sería la triple cámara trasera.

Huawei Mate X

Sin embargo, nada nos impide pensar que en 2020 podría salir un iPhone plegable. Samsung tiene puesta la mirada en el futuro, y por eso ya está ofertándole a Apple sus paneles de 7,2 pulgadas. Según AppleInsider, Samsung, actualmente, solo es capaz de producir 2.4 millones de pantallas plegables al año, pero piensa aumentar la producción hasta los 10 millones.