Todo lo que Apple no debería copiar del Samsung Galaxy S10

Todo lo que Apple no debería copiar del Samsung Galaxy S10

Esto no lo queremos Apple

Compartir

Pasada la resaca de la presentación de los nuevos Samsung Galaxy S10, las primeras pruebas con los nuevos dispositivos de la marca coreana ha comienzan a aparecer y con ellas algunos problemas. Los Samsung Galaxy S10 llegan con algunas novedades interesantes, pero algunas de ellas no funcionan todo lo bien que deberían.

Sin duda Apple debería fijarse en los avances de la competencia, pero esperemos que no copie estas funciones del Galaxy S10.

4 cosas en las que los Samsung Galaxy S10 fallan

Nuestros compañeros de Andro4all han podido analizar durante un tiempo el Samsung Galaxy S10 y gracias a sus opiniones, y a otras que aparecen en diferentes análisis como el de The Verge, os traemos algunas funciones en las que desde luego Apple no debería fijarse.

Desbloqueo facial con foto

Comenzamos por un clásico de los smartphones Android, todavía nadie ha sido capaz de emular Face ID y los desbloqueos faciales de la competencia son realmente inseguros. Ya os hablamos sobre un estudio en el que tras probar diferentes smartphones, el único al que no engañaban con una máscara ella al iPhone X.

El Samsung Galaxy S10 tampoco incorpora un reconocimiento facial al estilo de Face ID y se sigue valiendo de la cámara delantera. Esto hace, como han comprobado en su análisis desde The Verge, que con un simple vídeo de nuestra cara el Samsung Galaxy S10 se desbloquee. Una prueba de que este sistema es de todo menos seguro.

Sensor huellas lento

Una de las características que se está imponiendo en los últimos smartphones Android de gama alta es la de un sensor de huellas situado bajo la pantalla. En el caso del Samsung Galaxy S10 tenemos un sensor de huellas ultrasónico disponible en una determinada zona de la pantalla.

Sin embargo, los primeros análisis muestran que este sensor es menos fiable, falla más, y es mucho más lento que el que incluía el Samsung Galaxy S9 en la parte trasera. Puede que quede más innovador, pero su funcionamiento ha empeorado.

Sensor de huellas que no funciona con protector de pantalla

Además de que el sensor de huellas no funcione tan bien como el de generaciones anteriores, podría no funcionar si utilizamos un protector de pantalla. Se trata de una de las grandes polémicas que ha aparecido tras el lanzamiento de los Samsung Galaxy S10 comprobada por una empresa que fabrica protectores de pantalla.

Debido a que no todos los protectores de pantalla funcionan con los Samsung Galaxy S10, la propia marca ha asegurado que incluirán uno preinstalado en todas las unidades que pongan a la venta. Sin embargo si se te rompe tendrás que comprar uno compatible.

Cámara delantera que corta opciones

La solución de Samsung para evitar el notch ha sido la de recortar la pantalla para poder poner la cámara delantera. Se trata de una opción interesante que Apple sí podría copiar. Sin embargo el problema es el de siempre en Android, algunas aplicaciones no están adaptadas a este agujero.

Por ese motivo es posible que, al menos durante los primeros meses te encuentres con problemas con algunas aplicaciones. No queremos eso Apple, si haces algo parecido hazlo bien.