La batalla judicial ente Apple y Qualcomm comienza hoy

La batalla judicial ente Apple y Qualcomm comienza hoy

Compartir

Apple y Qualcomm se encuentran enzarzadas en una pugna legal debido a la supuesta infracción de algunas patentes por parte de la compañía de la manzana mordida.

Esta batalla judicial está siendo llevada a cabo en muchas regiones del planeta, dando como resultado la prohibición de ciertos modelos de iPhone en China y en Alemania.

Y, ahora… comienza uno de los juicios más importantes para ambas compañías. El juicio entre Apple y Samsung en Estados Unidos.

Te puede interesar | Apple le roba empleados a Qualcomm para diseñar sus propios chips

¿Qué ocurrirá ahora?

En teoría, Apple habría infringido hasta seis patentes de Qualcomm, unas patentes relacionadas con la arquitectura de procesamiento de gráficos, consumo de energía y otras tecnologías.

Hoy el juicio se iniciará con la selección del jurado, este procedimiento podría durar hasta dos semanas. Se tratará del primer jurado de Estados Unidos que se verá envuelto en esta batalla judicial entre ambas compañías de tecnología.

Desde Apple se han quejado en varias ocasiones asegurando que las técnicas de negocio de Qualcomm son injustas para la competencia. Al parecer, Qualcomm pide desorbitadas cifras económicas para que otras compañías puedan usar su tecnología.

Por su parte, los representantes de Qualcomm afirman que el éxito del iPhone se debe exclusivamente a ellos ya que sus innovaciones están “en el corazón de todo iPhone”.

Pero, sin embargo, desde Qualcomm han intentado llegar a un acuerdo con la compañía de la manzana mordida para firmar la paz. De hecho Steve Mollenkopf mencionó que no hay mejor asociado para Qualcomm que trabajar con Apple. No obstante, a Qualcomm se le ha acabado el tiempo, y es poco probable que la compañía logre ganar los pedidos de módems 5G para el iPhone en 2020, con la importante suma económica que ello supondría. Seguiremos atentos a las novedades de este juicio.