Así sería un iPad con pantalla plegable según este concepto

Así sería un iPad con pantalla plegable según este concepto

Una tableta de estas características podría ser muy interesante

Compartir

La actualidad tecnológica ha tenido un protagonista indiscutible estos últimos días: los smartphones plegables. Han sido la mayor novedad del Mobile World Congress 2019, celebrado en la ciudad de Barcelona. Fabricantes como Samsung con su Galaxy Fold y Huawei con su Mate X han mostrado al mundo sus propuestas que planean revolucionar el concepto de smartphone tal y como lo conocemos.

Ya que dos de los grandes rivales de Apple se han animado a entrar en este sector, muchos se preguntan cuándo veremos un iPhone con pantalla plegable. No hay informaciones que indiquen que los de Cupertino estén trabajando en uno, aunque nada nos hace pensar que no podríamos verlo en el año 2020.

Actualmente Samsung es, junto a LG, uno de los proveedores de los paneles OLED para los iPhone XS y XS Max. Además, los surcoreanos han enviado muestras de pantallas plegables a Apple para que las tengan en cuenta en caso de animarse a lanzar un smartphone de estas características.

Aunque toda la atención está puesta en los smartphones, parece que nadie había pensado sobre la posibilidad de una tableta con pantalla plegable. El medio LetsGoDigital ha creado unos renders de cómo sería el iPad con esta tecnología.

Así sería un iPad con pantalla plegable

El iPad que tiene la pantalla de mayor tamaño es el Pro de 12.9 pulgadas. Trabajar con él es muy cómodo, pero no tanto como trabajar con un MacBook Pro de 15 pulgadas. Imaginad que contase con un panel que, al desplegarlo, fuera de 26 pulgadas, casi el mismo tamaño que el iMac. Podría utilizarse como monitor externo o para realizar tareas de diseño gráfico, edición de vídeo o de fotografía con mucha precisión y calidad.

Esto no es más que un concepto. No hay nada que haga pensar que Apple está trabajando en un iPad con pantalla plegable. Además, si ya es un dispositivo caro, habría que ver cuánto vale con esta tecnología.