El espectacular concepto de watchOS 6 que trae un nuevo anillo: el...

El espectacular concepto de watchOS 6 que trae un nuevo anillo: el del sueño

Apple desvelará en la WWDC 2019 las novedades de watchOS 6

Compartir

El Apple Watch Series 4 ha sido un gran cambio respecto a las anteriores generaciones del reloj inteligente de la compañía. Una pantalla más grande y redondeada ha supuesto que la interfaz de watchOS, su sistema operativo, cambie ligeramente para adaptarse a las dimensiones de los nuevos paneles. Debido a que pueden aparecer más elementos en pantalla podemos, con un simple golpe de vista, captar más información.

Sin embargo, el problema de watchOS es que lleva siendo igual desde sus inicios. Apenas ha cambiado su diseño, las actualizaciones de sistema no han aportado nada nuevo al apartado visual. Aunque no sabemos si Apple está pensando en darle un lavado de cara en la próxima versión, watchOS 6, podemos deleitarnos la vista con los conceptos creados por los usuarios.

Matt Birchler suele crear cada año un concepto de lo que le gustaría ver en la siguiente gran actualización del sistema operativo del reloj de Apple. En watchOS 6 los tiros van por una nueva esfera de Siri, anillo para el sueño y algunas cosillas más.

¿Llegará con watchOS 6 un anillo dedicado al sueño?

Las últimas informaciones sugieren que los de Cupertino están trabajando en una función de monitorización de sueño para el Apple Watch. De momento, si queremos llevar un control de nuestro descanso, debemos recurrir a aplicaciones de terceros como AutoSleep.

Puede que Birchler se haya inspirado en estos rumores para crear su anillo del sueño, cuyo color característico sería un morado rosado. Este anillo nos daría una clara visión de cuánto hemos dormido y la media del ritmo cardiaco durante el descanso.

En el concepto también se muestra una nueva esfera de Siri rediseñada. Fue una de las funciones favoritas de Birchler en watchOS 4, la cual sigue utilizando en watchOS 5, aunque cree que necesita actualizarse con un diseño más claro y útil. Seguiría funcionando mediante el sistema de tarjetas, aunque con la apariencia de la complicación modular infográfica.

El último gran cambio lo encontraríamos en el Dock. Como cuenta el autor, nunca ha estado demasiado satisfecho con el diseño de esta función. Su propuesta pasa por una vista previa de las cuatro últimas aplicaciones utilizadas y ver lo que está pasando en ellas. Podría deslizarse hacia abajo para ver más apps, como unas 8 o 12.

Otros detalles que también le gustaría ver a Birchler son nuevas esferas más elegantes que no estén recargadas de información y mejor transferencia de datos para aplicaciones de terceros.