La viuda de Steve Jobs realizará una importante donación

La viuda de Steve Jobs realizará una importante donación

Compartir

Laurene Powell Jobs, viuda del cofundador de Apple, es popularmente conocida por su filantropía, su preocupación por la sociedad y su interés por el cuidado del medio ambiente. Y este pasado viernes lo volvió a demostrar.

En una conferencia llamada Lesbians Who Tech en San Francisco, Laurene Powell Jobs indicó que el periodismo forma una parte fundamental en la salud de la democracia y en sectores como la educación, la inmigración y el medio ambiente. Por ello, aseguró que pronto realizará una serie de inversiones estratégicas a través de The Emerson Collective.

Esta inversión de The Emerson Collective, una fundación creada por la propia Laurene Powell Jobs, estará destinada a mejorar la industria del periodismo. Tal y como señaló la viuda del CEO de Apple, el periodismo actual está poniendo en riesgo la democracia.

“La falta de habilidad de las personas para encontrar noticias locales relevantes está poniendo nuestra democracia en riesgo, poniendo nuestra capacidad de conversar entre nosotros en riesgo y poniendo nuestra capacidad de entendernos en riesgo.”

Te puede interesar | Microsoft Edge para iOS detectará las “fake news” automáticamente

Laurene Powell Jobs cree que las personas ya no confían en los medios

La disminución de las ventas de periódicos y revistas no es el único peligro presente en la industria del periodismo. El sector se enfrenta a constantes ataques ideológicos y a una avalancha de “fake news” muy desfavorables para nuestra sociedad.

Así hablaba sobre los ataques de Donald Trump a los medios de comunicación:

“Parece sacado directamente del libro de jugadas de un dictador. Si miras las encuestas sobre el grado de confianza en cualquier fuente de noticias e incluso organizaciones de datos verificados, se encuentran en el punto más bajo.”

Laurene Powell Jobs es una de las mujeres más ricas del mundo, con una fortuna estimada de 19.000 millones de dólares. Su inversión, probablemente, ayudará a que los medios de comunicación ofrezca una visión más fiel y global de nuestra sociedad.