Apple compra las ideas de Lighthouse AI, empresa dedicada a las cámaras...

Apple compra las ideas de Lighthouse AI, empresa dedicada a las cámaras de seguridad

La adquisición se hizo a finales de 2018, pero es ahora cuando se están conociendo los detalles

Compartir

Apple está buscando nuevas maneras de generar ingresos más allá de la venta de smartphones, tabletas, ordenadores y wearables. Su servicio de música en streaming Apple Music cuenta con muy buenas cifras de usuarios, más de 50 millones de suscriptores, la mitad que Spotify, aunque fue lanzada a mediados de 2015, mucho después que esta última.

Si los rumores han dado en el clavo, a finales de este mes de marzo veremos un nuevo evento de Apple en el que veríamos los AirPods 2 y el nuevo servicio de suscripción de noticias, acompañado con su plataforma de vídeo en streaming bajo demanda.

Sin embargo, no quieren poner toda la carne en el asador con sus servicios. Estaría muy interesada en potenciar su plataforma de domótica HomeKit. En comparación con alternativas como Alexa o Google Assistant, no existen muchos accesorios compatibles, y los que lo son pecan de ser bastante caros.

La última adquisición de Apple podría indicar que pronto veríamos cámaras de seguridad inteligentes para el hogar de la mano de la manzana mordida.

Lighthouse AI, la marca de cámaras inteligentes que ya es propiedad de Apple

Se acaba de confirmar la compra de las patentes por parte de Apple de Lighthouse AI, una startup especializada en las cámaras de seguridad que no logró hacerse un hueco en el mercado. La adquisición se hizo a finales de 2018, pero los detalles están empezando a conocerse ahora.

Algunas de las patentes ya estaban registradas en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, y otras que todavía estaban pendientes de aprobación.

Según PatentlyApple han sido 6 en total las patentes adquiridas por la compañía:

La gracia de los sistemas de seguridad de Lighthouse AI estaba en que, mediante la inteligencia artificial, podemos preguntarle que busque un momento concreto y, así, no tener que revisar todas las grabaciones.