Apple quiere saber qué opina la gente de Siri en redes sociales

Apple quiere saber qué opina la gente de Siri en redes sociales

Compartir
siri iphone x

Los inicios de Siri como asistente virtual eran prometedores, pero año tras año fue perdiendo el liderato con respecto a la competencia. Y a día de hoy, Siri está muy por detrás de otros asistentes digitales como Google Assistant o Alexa.

Sea como fuere, si pensabas que Apple no tenía en cuenta las críticas y las sugerencias de sus usuarios… estabas muy equivocado/a. La compañía de la manzana mordida va a contratar a un analista que recoja información de los consumidores con el fin de trasladar las sugerencias al equipo de ingenieros para desarrollar las nuevas actualizaciones de Siri.

Además, el nuevo empleado también ayudará a que los ingenieros de Siri implementen novedades que apoyen los esfuerzos de marketing de Apple. Es decir, es posible que Siri se vuelva un poco más… comercial.

Te puede interesar | 6 trucos para pedirle a Siri absolutamente cualquier cosa que necesites

Apple busca un analista de redes sociales y producción de marketing

La compañía de la manzana mordida publicó una oferta de empleo en su página web buscando un analista de redes sociales y de producción de marketing durante este mes.

La oferta de empleo sugiere dos cosas. En primer lugar, todo parece indicar que el equipo ejecutivo de la compañía de Cupertino se mostrará más receptivo a la hora de recibir críticas y sugerencias sobre Siri. En segundo lugar, sugiere que John Giannandrea ya no tiene tiempo para ocuparse de los problemas relacionados con Siri y ahora se dedicará a liderar la estrategia de inteligencia artificial de Apple.

El nuevo empleado de Apple se encargará de determinar qué características necesita mejorar Siri realizando análisis y sondeos en redes sociales, medios de noticias y otras fuentes. ¡Desde iPadízate nos encargaremos de ponerle las cosas muy fáciles! ¿Qué sugerencias darías a Apple para mejorar su asistente virtual de iOS?