Corning trabaja en un cristal flexible para ¿futuros iPhone plegables?

    Ojalá lo consigan

    Corning es uno de los proveedores de Apple y se ha hecho famoso por sus cristales Gorilla Glass que protegen los actuales smartphones. El iPhone los lleva utilizando desde sus inicios, aunque Apple nunca lo especifique directamente.

    La moda de los dispositivos plegables podría suponer el fin de una marca como Gorilla Glass, recordemos que este tipo de paneles flexibles son de plástico ya que el cristal no se puede doblar. Pero no parece que Corning vaya a darse por vencida ya que hoy hemos sabido que están estudiando la forma de crear cristales flexibles.

    Huawei Mate X

    Te puede interesar | Confirmado, Samsung envía pantallas plegables de 7,2″ a Apple

    ¿Será el cristal de un futuro iPhone plegable?

    Sabemos que Apple no va a entrar en el mercado de los dispositivos plegables hasta que la calidad de este tipo de componentes quede totalmente demostrada. Las pantallas de plástico flexibles como las del Huawei Mate X o el Samsung Galaxy Fold dejan una marca en la zona por la que se doblan. Además el plástico es menos duro que el cristal por lo que estas pantallas se rayarán con mayor facilidad.

    Apple no va a aceptar esto, la pantalla del iPhone plegable debería tener más calidad o Apple no lo fabricará. Por ese motivo pasos como los que está dando Corning son muy interesantes para que el futuro de este dispositivo sea algo más que un genial concepto.

    Según han comentado responsables de Corning, los creadores de Gorilla Glass, han desarrollando una solución de vidrio plegable que podría ser la solución perfecta para este tipo de dispositivos. Este trabajo ha dado como resultado Willow Glass, cristales de 0,1 mm de espesor y que puede doblar con un radio de 5 mm.

    El proceso para conseguirlo consiste en sumergir el cristal en una solución de sal, el problema es que la sal corroe los transistores que se encuentran en las pantallas de los smartphones, por lo que de momento Willow Glass no puede utilizarse en estos dispositivos. Aunque su trabajo se va a centrar en superar este obstáculo.