El nuevo navegador de Microsoft se parece mucho a Google Chrome

El nuevo navegador de Microsoft se parece mucho a Google Chrome

Se desconoce su fecha oficial de lanzamiento, pero es muy probable que también llegue a Mac

Compartir

Cada sistema operativo tiene su navegador web predeterminado. Windows 10 tiene Edge, y las versiones anteriores cuentan con Internet Explorer; las distribuciones Linux suelen incluir Firefox de Mozilla; Apple, por su parte, dispone de Safari para ordenadores y dispositivos móviles como iPhone y iPad.

Que nuestro equipo utilice un navegador predeterminado no nos impide que lo podamos cambiar por otro si no nos convence o buscamos características que no ofrece. Esta es la razón por la que Google Chrome es tan popular, porque por su capacidad de personalización y rapidez se ha ganado el cariño del público.

Entrar en el sector de los navegadores web y hacerse con un trozo del pastel es complicado con rivales como Google Chrome, pero no imposible. Microsoft quiere que más usuarios utilicen su navegador web, y por eso está desarrollando una nueva versión basada en Chromium.

Primeras imágenes del nuevo navegador web de Microsoft

A finales de 2018 se hizo pública la noticia de que Microsoft estaba trabajando en una nueva versión de Edge mucho más rápida y fiable. Para lograrlo usarían el motor de Chromium, el proyecto en el que se basa el navegador Chrome de Google. Además, sus responsables tienen la intención de portar el nuevo Edge a otros sistemas operativos como macOS y, así, ganar más cuota de mercado.

El medio Neowin ha publicado las primeras imágenes sobre este navegador en las que se ve la interfaz y algunas de sus características. Se aprecia que todavía está en una fase temprana de desarrollo y que todavía no han tocado mucho el tema del diseño, ya que la comparación con Google Chrome es irremediable. No obstante, es de esperar que Microsoft ponga su toque de personalidad en el proyecto cuando hayan concluido con otras tareas más importantes.

Parece ser que las extensiones para Edge que ya están disponibles seguirán funcionando, y todo indica a que será compatible con los complementos de Chrome. Además, se puede ver una característica de sincronización que nos permitirá tener nuestro historial de navegación y ventanas en todos los dispositivos en los que usemos Edge gracias a nuestra cuenta de Outlook.

Se desconoce cuándo llegará la versión final de este navegador. De momento solo los trabajadores pueden accedes a las builds, aunque es de esperar que se abra un programa de betas para usuarios más amplio.