¿Habrá keynote de Apple este mes de marzo? 5 razones para pensar...

¿Habrá keynote de Apple este mes de marzo? 5 razones para pensar que sí

¿Tendremos evento de Apple?

Compartir

El primer evento del año de Apple podría estar muy cerca. Todos los analistas coinciden y las filtraciones nos hacen pensar que esta keynote tendrá lugar a finales de mes, dentro de muy pocas semanas.

Aunque Apple no se haya pronunciado, las invitaciones a sus eventos suelen llegar con un par de semanas de antelación, tenemos varias razones para pensar que este evento sucederá a partir del 20 de marzo, en la penúltima o en la última semana del mes.

Razones para creer

Tenemos 5 razones para creer que Apple está preparando una keynote, quizás una de las más extrañas de los últimos años ya que podría centrarse en servicios y no presentarse ningún dispositivo.

Los últimos años siempre hemos tenido keynote

Los últimos años siempre hemos tenido una keynote en el mes de marzo principalmente centrada en el iPad, concretamente en el modelo más asequible que tiene Apple. Esto concuerda con los rumores que hemos escuchado sobre la salida de dos nuevos iPad, uno de 10,2 pulgadas y un nuevo iPad mini.

Se han registrado nuevos iPad

Que Apple tiene preparados nuevos iPad es algo totalmente confirmado ya que estos se han registrado en la base de datos de la Comisión Económica Euroasiática. Tendremos un nuevo modelo del iPad normal y un iPad mini 5, solo falta por saber si Apple hablará de ellos en una presentación oficial.

Si las novedades no son muy importantes es posible que Apple los ponga simplemente a la venta en la Apple Store y no los presente. Esto podría suceder si el evento se centra exclusivamente en los nuevos servicios.

Mark Gurman ha hablado

Uno de los periodistas con mayor conocimiento sobre Apple ya se ha pronunciado sobre este posible evento y ha asegurado que Apple citará a los medios a finales de mes, además de contarnos muchas más cosas. Sin embargo, parece tener dudas sobre el propio evento y no se termina de pronunciar si será solo de servicios o también veremos dispositivos.

El esperado servicio de vídeo está al caer

El servicio de vídeo de Apple se lanzará a mediados de este mismo año por lo que tiene mucha lógica que Apple invite a los medios a una presentación a finales de marzo. Según los rumores, el evento se celebrará el 25 de marzo y a él acudirán grandes estrellas de Hollywood.

Apple ya cuenta con varias producciones en marcha que deberían llegar a tiempo para el estreno de su servicio de vídeo en streaming, un servicio del que conocemos muy poco.

Se ha filtrado la fecha de salida de varios dispositivos

Algunos rumores sitúan el 29 de marzo como fecha de lanzamiento de algunos dispositivos de Apple como los nuevos iPad, los AirPods 2 y la base de carga AirPower. Resultaría extraño que Apple no los presentara primero, aunque si son novedades menores, como unos AirPods similares con carga inalámbrica, es posible que aparezcan sin más en la Apple Store.