Apple cambia de idea: te dejará reparar tu iPhone con batería no...

Apple cambia de idea: te dejará reparar tu iPhone con batería no oficial

Una política más laxa.

Compartir

Todos sabemos lo que es llevar un iPhone a una Apple Store a someterse a una reparación. Todo son buenas atenciones y un servicio perfecto, pero los Genius pueden torcer el gesto si comprueban que tu iPhone tiene una batería no oficial o si tiene aplicado jailbreak. Automáticamente la reparación se rechaza y te quedas sin servicio. A decir verdad, no me compensaría poner una batería no oficial en un teléfono en garantía.

Pero la política de Apple parece que va a dar un giro, o al menos así lo aseguran en el medio MacRumors, que ha tenido acceso a un documento interno de alta fiabilidad y en el cual sí que se aceptarán dispositivos con baterías de terceros.

Te puede interesar | Las mejores alternativas al Apple Watch de este 2019

Los detalles de esta nota interna

Parece ser que la nota da instrucciones a los empleados para que sí que acepten la reparación si esta no tiene que ver con la batería en sí. Es decir, un iPhone que falla en la placa base, la pantalla o la cámara sí que podrá ser reparado, independientemente del origen de la batería.

Si el fallo es de la propia batería “no oficial”, se podrá reparar sustituyéndola por una de las que se utilizan en el iPhone, pero el documento indica que previamente la defectuosa habrá de ser descargada hasta menos de un 60 por ciento de su capacidad. Por lo que se sabe, porque no hay una declaración oficial por parte de Apple, estos cambios entraron en vigor el pasado jueves 28 de febrero y su ámbito de aplicación es mundial.

Ya lo sabes, ahora puedes ir a una Apple con tu iPhone con batería de terceros si tienes algún problema en su funcionamiento. Sí o sí te lo tienen que aceptar. ¿Te animas a hacer la prueba?