Apple reducirá sus acuerdos con Dialog Semiconductor en los próximos años

Apple reducirá sus acuerdos con Dialog Semiconductor en los próximos años

Compartir

Recientemente, en octubre de 2018, Apple llegó a un acuerdo con la compañía de manufacturación Dialog Semiconductor. Como parte del contrato, Apple tendría acceso a licencias, patentes y empleados para traer nuevos diseños de circuidos de gestión de energía e intercomunicaciones a sus iPhone.

Dialog Semiconductor ingresará un total de 600 millones de dólares. Como parte del acuerdo, Apple pagará 300 millones de dólares por adelantado, y abonará los otros 300 millones de dólares a lo largo de los próximos tres años.

Hasta 2022, ahí finalizará el acuerdo entre ambas compañías. Se espera que Apple fabrique sus propios circuitos a partir de entonces.

Te puede interesar | Foxconn finalmente fabricará el iPhone de Apple en Estados Unidos

Dialog Semiconductor buscará nuevas vías de ingresos

Según las estimaciones de Dialog Semiconductor, la firma anticipa una ligera caída en los ingresos durante este año. Un porcentaje “de un solo dígito”, una visión más optimista del 9 % que estiman los analistas.

Como mencionábamos, poco a poco Apple irá reduciendo sus acuerdos con Dialog Semiconductor. A su vez, la compañía de manufacturación incrementará el desarrollo de otros proyectos industriales. Desde Dialog creen que el porcentaje de ingresos de Apple irá bajando progresivamente del 75 % al 30 – 45 % en 2022.

“Estamos entrando en un nuevo capítulo desde una posición de fuerza.”

A pesar de la reducción de los acuerdos empresariales con Apple, Dialog Semiconductor tendrá un crecimiento anual de entre 30 y 35 %. Por el momento, tal y como adelantábamos, Dialog Semiconductor seguirá recibiendo pagos de Apple regularmente. En noviembre, mencionaron que no habían visto una reducción en los pedidos para el iPhone.

Además de proporcionar circuitos de gestión de energía e intercomunicaciones (PMIC) a Apple, Dialog Semiconductor también se encarga de la fabricación de otros elementos para iPhone como subsistemas de audio, carga y otro tipo de circuitos importantes para el buen funcionamiento del teléfono móvil de la compañía de la manzana mordida.