Apple afirma que uno de sus ingenieros ayudó a Qualcomm a crear...

Apple afirma que uno de sus ingenieros ayudó a Qualcomm a crear sus chips

Compartir

Continúa la batalla legal entre Apple y Qualcomm. Actualmente, nos encontramos en uno de los puntos más importantes de este conflicto que se ha venido desarrollando en los últimos meses, y que en su momento supuso la aplicación de ciertas medidas como el cese temporal de ventas de algunos modelos de iPhone. Siguiendo los procesos judiciales, las dos compañías ya están listas para enfrentarse en los tribunales, y ya se ha comenzado con la selección del jurado para su juicio en EEUU.

Sin embargo, que comience el juicio no implica que las cosas se tranquilicen fuera de la sala. De hecho, es probable que aumenten de intensidad aún más. Por ejemplo, Apple ha comunicado que tiene la intención de lograr que el trabajo de uno de sus exempleados se vea reconocido. Según CNET, Apple indicó al inicio del juicio que Arjuna Siva, ingeniero de Apple hasta el año 2011, había colaborado en la creación de una de las patentes que Qualcomm dice que los de Cupertino han violado.

Esta patente, relacionada con la forma en que el teléfono se conecta a Internet tras encenderse, habría sido creada a partir de una idea que Siva compartió con Qualcomm en una de las reuniones mantenidas entre las compañías. En su momento, Apple y Qualcomm se reunían frecuentemente para lograr crear los chips que Apple luego usaría para crear el iPhone, y este hecho habría ocurrido en una de estas ocasiones. Esto tendrá que ser corroborado por el propio Siva, que ahora trabaja para Google.

Te puede interesar | Desde Qualcomm creen que Apple volverá a ser su cliente

Si se da el caso de que esto es cierto, es probable que la percepción que el jurado tiene de Qualcomm se vea perjudicada en favor de Apple. Como poco, demostraría que algunas de las tecnologías patentadas por Qualcomm nacieron de la colaboración entre las compañías, y que el fabricante de chips se habría atribuido ideas que no son suyas al 100%. Seguiremos de cerca el caso para informaros de las últimas novedades.