Este concepto de iPad plegable hará que desees tener uno igual

Este concepto de iPad plegable hará que desees tener uno igual

Un iPad del que te enamorarás

Compartir

Los dispositivos plegables se han convertido en la moda de estas últimas semanas con los lanzamientos de Samsung y Huawei. El Samsung Galaxy Fold no nos gustó nada, sin embargo la opción mostrada por Huawei con su Mate X nos pareció bastante acertada.

No sabemos si Apple se va a adentrar en el mundo de los dispositivos plegables a corto plazo, patentes tiene unas cuantas sobre teóricos iPhone plegables. Sin embargo, es posible que esta tecnología sea mucho más interesante en un iPad plegable como el de este concepto.

Te puede interesar | Confirmado, Samsung envía pantallas plegables de 7,2″ a Apple

Un iPad plegable tiene sentido

La principal función de un dispositivo plegable es la de tener dos pantallas en una, cuando está plegado una pequeña y cuando no una más grande. Este concepto sería ideal para un iPad Pro como el que aparece en este vídeo, podríamos pasar de una pantalla de 12,8 pulgadas como la del iPad Pro a una de 17,7, perfecta para trabajar. El vídeo tiene un estilo muy parecido al que utiliza Apple en sus anuncios

Aunque este concepto muestra un iPad plegable de gran tamaño, también podría funcionar con modelos mas pequeños y pasar de un iPad de 11 pulgadas a uno de 15. Es probable que no fuera un dispositivo para todo el mundo, pero seguro que los más profesionales estarían encantados de tener algo así.

A pesar de la gran cantidad de conceptos que han aparecido, Apple no tiene previsto lanzar un dispositivo plegable a medio plazo. La tecnología todavía tiene fallos y hasta que no consiga mejorar Apple no la va. utilizar. Corning esta trabajando en una versión de su popular cristal Gorilla Glass flexible, veremos si lo consiguen.

De momento tendremos que conformarnos con soñar con visiones como esta, conceptos que la tecnología actual no permite crear pero que quizás en unos años sean normales.