Los iPhone encriptados ya no serán un problema para el FBI

Los iPhone encriptados ya no serán un problema para el FBI

Compartir

Recientemente, descubríamos cómo publicaban en eBay una herramienta para hackear iPhone bloqueados por unos cientos de dólares. Ahora Cristopher Wray, director del FBI, ha hablado en la Conferencia RSA de San Francisco y ha comentado que son capaces de desbloquear cualquier teléfono móvil, incluyendo el iPhone de Apple.

Es decir, el FBI es capaz de acceder a los datos de cualquier dispositivo móvil encriptado. Sin embargo, la batalla entre el FBI y aquellas compañías de tecnología que se resisten a ver perjudicada la privacidad de sus usuarios está lejos de terminar aquí.

Según Christopher Wray (vía Gizmodo), esta “guerra de la encriptación” entre el FBI y Silicon Valley es un problema para las fuerzas de seguridad del estado. Un problema que “cada vez es peor y peor”.

“No puede ser sostenible que haya un vacío legal completamente libre de restricciones que vaya más allá de la aplicación de la ley para los delincuentes que se escondan [detrás de sus dispositivos móviles]. Tenemos que descubrir una forma para lidiar con este problema.”

Te puede interesar | El FBI fuerza a un sospechoso a desbloquear con Face ID su iPhone X

El FBI ya es capaz de desbloquear cualquier teléfono encriptado

Recordemos que hace un par de años el FBI pidió ayuda a Apple en la resolución de un caso. La agencia de seguridad nacional de Estados Unidos necesitaba desbloquear un iPhone. Por aquel entonces, Apple se negó, declarando que no tenían herramientas para hacerlo.

Pero finalmente el FBI logró desbloquear el teléfono móvil de un criminal gracias a la compañía israelita CelleBrite. Pero ahora, el único problema es la ley. Pero esto es algo que se solucionará en un futuro, según el director del FBI:

“Últimamente estoy escuchando muchas soluciones para la encriptación que brindarán los datos a las fuerzas de la ley.”