Los juegos más clásicos de la historia volverán a la vida en...

Los juegos más clásicos de la historia volverán a la vida en iOS

Compartir

Desafortunadamente, muchos juegos clásicos de iOS han acabado olvidados en la App Store. Pero, muy pronto, podrían volver.

La mayoría de los primeros juegos que se lanzaron en la App Store hace 10 años tenían un precio muy bajo. Ese precio tan bajo impidió a los desarrolladores mantenerlos actualizados.

Ahora Eli Hodapp, analista de videojuegos, ha creado una nueva startup llamada GameClub con el único fin de volver a lanzar a la App Store los juegos de iOS más clásicos.

Te puede interesar | Los mejores juegos retro gratis para iPhone y iPad

Pronto podrás jugar a tus juegos clásicos favoritos de iOS

Eli Hodapp participará junto a Oliver Pedersen y Dan Sherman en la vuelta de grandes clásicos de la App Store. A lo largo de los años, con el desarrollo de iOS, muchos juegos clásicos fueron desapareciendo. A día de hoy, muchísimos de estos juegos no se pueden jugar en los modelos actuales de iPhone y de iPad.

Pero GameClub quiere recoger fondos para actualizar estos juegos clásicos y hacer que vuelvan a estar disponibles para todos los jugadores de iOS. Eli Hodapp hablaba sobre el “App-ocalipsis” de los juegos clásicos:

“La última purga de los juegos de iOS llegó junto con el lanzamiento de iOS 11, que ya no era compatible con las aplicaciones de 32 bits.”

Según Eli Hodapp, los desarrolladores se enfrentarán a una serie de retos muy emocionantes para devolver a la vida a estos juegos clásicos de iOS. Primero, deberán introducir cambios para corregir errores de compatibilidad con el sistema operativo y con la arquitectura de los procesadores. Además, también deberán realizar otros cambios de diseño para ofrecer compatibilidad con las nuevas resoluciones y tamaños de pantalla.

Todavía no está claro qué juegos volverán a la App Store con GameClub, lo que sí está claro es que nos lo pasaremos de miedo volviendo a jugar a estos clásicos.