Los MacBook Pro de 2018 podrían ser inmunes al ‘Flexgate’

Los MacBook Pro de 2018 podrían ser inmunes al ‘Flexgate’

El precio de la reparación del problema en los anteriores MacBook Pro era de unos 600 dólares

Compartir

Los dispositivos de Apple siempre se han caracterizado por ser de muy buena calidad, algo que ha repercutido en su precio final. Buenos materiales y un excelente rendimiento podían justificar su coste respecto a las alternativas de la competencia. Sin embargo, desde hace un tiempo están en el punto de mira por sufrir muchos problemas que no deberían existir en equipos de sus características.

Uno de los que más fallos está teniendo es el MacBook Pro. Este ordenador portátil dirigido al ámbito profesional es, desde 2006, un referente en su gama y ámbito. Pero los errores de los últimos modelos están provocando que los usuarios busquen en otros fabricantes equipos más económicos y de especificaciones similares. Aunque el nuevo mecanismo del teclado es la principal preocupación de los propietarios, hay uno igual de molesto: el de las fugas de luz en la pantalla.

El problema de las fugas de luz podría haber sido solucionado en los MacBook Pro de 2018

Apple renovó el diseño del MacBook Pro en el 2016, haciendo un portátil más ligero y estilizado con un trackpad más grande y los altavoces junto al teclado, y no debajo como en generaciones anteriores. Además de ver un incremento en su precio este MacBook Pro se encontró con un par de fallos desagradables.

El primero es el del nuevo mecanismo mariposa del teclado, que al introducirse motas de polvo deja de funcionar correctamente. El segundo es el de las fugas de luz en la pantalla, que muestra pequeñas secciones sin luz en la parte inferior bastante molestos. Este último fallo continuó en la revisión de 2017, aunque parece que no en la de 2018.

La razón de estos haces de luz “negros” está en los cables, de no muy buena calidad, que al cerrar y abrir la pantalla se doblan y acaban estropeándose. Según Cult of Mac reparar esta “broma” cuesta unos 600 dólares, lo que no es ninguna tontería. Apple no ha hecho ninguna declaración al respecto, aunque parece estar solucionado.