A Apple no le gusta nada este logo de un partido político...

A Apple no le gusta nada este logo de un partido político noruego

Los de Cupertino afirman que podría llevar a confusión entre marcas

Compartir

Apple, desde su fundación el 1 de abril de 1976 en Cupertino, California, ha cambiado mucho. Al igual que el resto de empresas del sector que todavía siguen activas ha tenido que adaptarse a los tiempos modernos. No solo en su manera de hacer las cosas, sino también en su identidad corporativa.

Su logo es uno de los elementos que más transformaciones ha sufrido. En la versión original encontramos un elaborado dibujo de Isaac Newton sentado bajo un árbol instantes antes de que la manzana que le ayudara a formular la ley de la gravitación universal cayera sobre él. Los diseños posteriores simplificaron el concepto hasta utilizar solo una manzana, de la cual lo único que se modificó fue el color, pasando del multicolor al negro monocromo muy presente en varios dispositivos de la marca.

A estas alturas es imposible no reconocer el logo de Apple. Cuando vemos un smartphone con él sabemos que es un iPhone, al igual que cuando vemos un iPad o MacBook también podemos identificarlos rápidamente. Parece que un partido noruego se ha inspirado en él para crear el suyo propio, y a Apple no le ha sentado nada bien.

El partido político noruego que tiene una manzana como logo

El Partido del Progreso noruego (en su lengua natal Fremskrittspartiet) utiliza un logo que no ha sentado muy bien a Apple, ya que se trata de una manzana. El diseño en cuestión es la fruta, de color rojo, con su tallo y la hoja y una gran ‘F’ en el centro, que es la inicial del nombre del partido.

El Partido del Progreso lo registró en noviembre del año pasado para utilizarlo en software de ordenador, medios digitales, publicidad, textiles, juegos y juguetes. Apple ha enviado un escrito a la Oficina de Patentes de Noruega alegando que el logo del partido político es muy similar al suyo, y que podría confundir las marcas.

La compañía de la manzana mordida planea seguir adelante con el asunto aportando más documentación en el futuro si fuera necesario. Como dice MacRumors, también pide a la Oficina de Patentes del país escandinavo que, por favor, revoque el registro del logo.