El precio de Netflix podría subir muy pronto en España: así quedan...

El precio de Netflix podría subir muy pronto en España: así quedan los nuevos planes

Netflix prepara nuevos planes

Compartir

Desde hace meses estamos oyendo rumores y parece que al final se van a convertir en realidad: Netflix prepara una subida del precio de sus tarifas en España. Se trata de algo que hemos visto muy recientemente en otros países como EEUU, por lo que estábamos sobre aviso.

Los servicios de vídeo en streaming como Netflix han crecido en los últimos años de forma exponencial. Su popularidad se debe a las posibilidades que ofrece a los usuarios, lo puedes ver dónde y cuándo quieras, puedes parar, reanudar y, sobre todo, no tienes publicidad.

Ahora que Netflix ha conseguido una base bastante grande de usuarios bastante satisfechos, la compañía se estaría planteando subir los precios en España.

Te puede interesar | Estrenos de series y películas de Netflix durante marzo en España

Así serán los nuevos planes de Netflix

Según ha podido saber Expansión, Netflix está barajando esta subida de precios que afectaría a los planes más caros e introduciría una nueva opción. Aunque de momento solo es una prueba según les han comunicado.

“No todos verán esta prueba y es posible que nunca apliquemos estos específicos precios más allá de ella”

En la actualidad, Netflix cuenta con tres planes distintos que dependen de la resolución disponible y de la cantidad de usuarios que pueden reproducir contenido simultáneamente. De esta forma Netflix ofrece actualmente en España:

  • Plan Básico con definición estándar y un solo usuario de forma simultánea.
  • Plan Estándar con definición HD y hasta dos usuarios.
  • Plan Premium con resolución 4K y hasta 4 usuarios a la vez.

Las subidas de precios afectarán a los usuarios debido a que los planes sufrirán algunas modificaciones en las condiciones, además de un nuevo plan llamado Ultra. Es decir, deberás pagar más para disfrutar de lo mismo. Si esta prueba termina convirtiéndose en algo real los nuevos pases de Netflix en España quedarán de la siguiente manera:

  • Plan Básico con definición estándar y un solo usuario de forma simultánea por 7,99 euros.
  • Plan Estándar con definición HD y un solo usuario por 10,99 euros.
  • Plan Premium con resolución 4K y hasta 2 usuarios a la vez por 13,99 euros.
  • Plan Ultra con resolución 4K y hasta 4 usuarios a la vez por 16,99 euros.

De esta forma los usuarios de los planes Estándar y Premium perderían opciones a la hora de visualizar contenido en diferentes pantallas de forma simultánea y aparecería un nuevo plan superior llamado Ultra que sería equivalente al actual Premium. Por lo que pagaríamos más por las mismas opciones que disfrutamos ahora.

No se trata de una subida muy grande y puede que no termine realizándose, como hemos dicho se trata de una prueba que está realizando Netflix, veremos si termina convirtiéndose en realidad.