El presidente de Disney podría dejar su sillón en el consejo de...

El presidente de Disney podría dejar su sillón en el consejo de administración de Apple

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Se avecinan tiempos complicados para la ejecutiva de Apple. En Cupertino están a punto de enfrentar el lanzamiento de un servicio de vídeo completamente nuevo que entrará a competir a un mercado realmente complicado en el que reinan compañías como Netflix o HBO. Este nuevo servicio podría ayudarles a establecer nuevas alianzas con las grandes productoras audiovisuales, pero ya hay quien cree que también podría romper otras que llevan años establecidas.

The Walt Disney Co. y Apple llevan ya muchos años relacionadas entre sí, en concreto, desde que Steve Jobs, que estuvo al mando de Pixar, vendió el estudio de animación a la major, convirtiéndose en ese momento en uno de sus mayores accionistas. Ese vínculo se fortaleció cuando el presidente y CEO de Disney, Bob Iger, entró al consejo de administración de Apple tras la muerte de Steve Jobs, puesto que aún mantiene. Sin embargo, no se sabe cuánto tiempo podría ser así.

Desde Bloomberg han informado de que ambas compañías podrían estar discutiendo si Bob Iger mantendrá su silla en el consejo una vez se haga público el lanzamiento del servicio de transmisión de vídeo. A pesar de las buenas relaciones entre las empresas, hay ciertas leyes de competencia que indican que un individuo no puede estar en el consejo de administración de dos competidores al mismo tiempo.

Este mismo año, ambas compañías lanzarán sus propuestas en materia de plataformas de streaming de vídeo. En el caso de Disney, aprovecharán los contenidos de los diferentes estudios de la compañía y de los de Fox (tan pronto se complete la adquisición) para crear Disney+. Además, será el principal accionista de Hulu, lo que convertirá a Disney y Apple en competidores por partida doble, creando un conflicto de intereses si Bob Iger permanece en el consejo. Esto es, si no logran fortalecer su alianza.

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Entre los rumores que están apareciendo sobre la plataforma de vídeo de Apple, algunos indican que podría integrar contenido de terceros de la misma forma que lo hacen actualmente con la app TV. Así, no sería un disparate pensar que ambas compañías podrían crear una nueva alianza en este mercado, logrando una alternativa más atractiva a otras opciones ya presentes en el mercado.