Samsung lanzará dos teléfonos plegables más para acabar con el iPhone

Samsung lanzará dos teléfonos plegables más para acabar con el iPhone

Compartir
Fuente: ANITH

Fuente: ANITH

Fuentes familiares con el desarrollo de dispositivos móviles de Samsung indican que la compañía está trabajando en dos nuevos modelos de smartphones plegables. Uno de ellos con diseño tipo “concha” y otro de ellos con una pantalla flexible al más puro estilo del Huawei Mate X.

Durante el MWC 2019 de Barcelona, Samsung presentó su Galaxy Fold. Un terminal de 1.980 dólares que tiene tres pantallas, una en la parte delantera y dos pantallas en el interior que se activan al abrir el dispositivo. Pero por su parte, el Huawei Mate X, mantiene una pantalla OLED flexible que no se divide en dos secciones.

Te puede interesar | Confirmado, Samsung envía pantallas plegables de 7,2″ a Apple

Samsung sondeará el mercado este 2019

La compañía surcoreana aprovechará el lanzamiento de su Galaxy Fold para sondear el mercado en busca de las reacciones de sus consumidores. Uno de los factores a tener más en cuenta es el precio de este tipo de dispositivos móviles. Si las ventas son excesivamente bajas, es posible que Samsung centre sus esfuerzos en mejorar únicamente el diseño.

Dependiendo de cómo le vayan las cosas al nuevo Galaxy Fold, la compañía también podría planear eliminar la pantalla delantera, que debido al diseño del dispositivo no es de gran calidad.

Los dos nuevos modelos de smartphone plegable de Samsung podrían presentarse a finales de 2019 o en 2020. En cuanto a su Galaxy Fold, la compañía aseguró que estaba buscando soluciones para corregir algunos problemas y pulir el funcionamiento del dispositivo.

Bryan Ma, vicepresidente de investigación de dispositivos de IDC mencionaba:

“Nadie sabe aún cuál es el diseño ideal. Muchos de estos diseños no tendrán éxito, pero los jugadores de la industria aprenderán lecciones muy valiosas por el camino.”

La tecnología de los smartphones plegables todavía está en sus inicios, por ahora no sabemos hacia dónde irá esta pequeña revolución en el mundillo de los smartphones. Ni tampoco sabemos si tendrá una buena acogida entre los consumidores. Lo que sí sabemos es que los smartphones están evolucionando, ¡y de qué manera!

Fuente | Apple Insider