Apple comprometida con el Día Internacional de la Mujer: vídeo y lista...

Apple comprometida con el Día Internacional de la Mujer: vídeo y lista de Apple Music exclusiva

Apple comprometida con #GlobalFeminism

Compartir

Mañana viernes 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y Apple se ha querido unir en apoyo de todas aquellas mujeres que sufren algún tipo de discriminación por el hecho de serlo. Apple se ha unido con una serie de mensajes que muestran hasta dónde debemos llegar en términos de igualdad.

Apple ha publicado un vídeo reivindicativo con una gran número de artistas mostrando pancartas con algunas estadísticas que debemos erradicar de nuestra sociedad. También ha creado una lista de reproducción en Apple Music con canciones de todas estas artistas.

Apple apoya a las mujeres

En el vídeo han intervenido artistas como Annie Lennox, Blige, Dua Lipa o Ed Sheeran. Todos muestran carteles con algunas estadísticas que siguen ocurriendo hoy en día.

Si bien celebramos y reconocemos el avance en los derechos de las mujeres en los últimos 100 años, debemos asegurarnos de que llegue a todo el mundo. Este cortometraje tiene como objetivo resaltar las injusticias que aún sufren millones de mujeres y niñas en todo el mundo, desde la misoginia, la violación y la violencia hasta la disparidad en los pagos.

Todas las mujeres y niñas, sin importar dónde vivan, sin importar el color de su piel, sin importar la religión, sin importar qué, DEBEN tener acceso a los mismos derechos humanos básicos. Global Feminists cree en la igualdad de derechos, con el empoderamiento y la justicia disponibles para cada mujer y niña en cada rincón del mundo.”

En este vídeo aparecen mensajes como estos:

  • 1 de cada 3 mujeres y niñas se ven afectadas por la violencia física o sexual.
  • Las mujeres constituyen sólo el 22,8% de los escaños parlamentarios de todo el mundo
  • De los adultos que no pueden leer o escribir, 2 de cada 3 son mujeres
  • 603 millones de mujeres viven en países donde la violencia doméstica no se considera un delito

Además de este bonito y reivindicativo vídeo, Apple ha creado una lista de Apple Music con muchas canciones de los artistas que aparecen en el vídeo.