Las gafas de realidad aumentada de Apple se ajustarían solas a tu...

Las gafas de realidad aumentada de Apple se ajustarían solas a tu cabeza

Compartir

Apple ha registrado una curiosa patente que nos muestra como sus gafas de realidad aumentada se ajustarían a la cabeza de cada usuario. Una idea muy interesante que detallaremos a continuación.

Recientemente, también descubríamos otra patente que detallaba como estas gafas AR tendrían la capacidad de indicar direcciones con un sistema de navegación integrado.

En principio, las gafas de realidad aumentada de Apple iniciarían su comercialización a partir de 2020 pero todavía no hay ninguna fecha específica para su lanzamiento.

Te puede interesar | Así serán las gafas AR de Apple: precio, características, lanzamiento

Unas gafas con un mecanismo de ajuste

La patente de la que hablamos hoy se titula “Pantalla de montaje para la cabeza con mecanismo de ajuste” y describe como unas gafas de realidad aumentada podrían ajustarse automáticamente según el contorno y la medida de la cabeza de un usuario.

Básicamente, la patente nos explica una idea sobre cómo la banda que sujeta el panel de las gafas tendría la capacidad de controlar su tensión para mantenerse firme en su lugar.

La descripción de la patente, registrada recientemente en la Oficina de Marcas y de Patentes de los Estados Unidos de América, nos cuenta una solución muy simple y sencilla. En teoría, las gafas de realidad aumentada utilizarían un ventilador para empujar aire desde la cámara del dispositivo donde se encuentran los componentes.

De este modo, el aire viajaría a través de diferentes secciones para tensar la banda de las gafas de realidad aumentada y ejercer un cierto grado de presión sobre la cabeza del usuario para ajustar el headset.

Bien es cierto que estos ventiladores podrían causar irritación en los ojos de los usuarios, pero la patente sugiere hacer que el aire pase por una cámara diferente a la que está situada cerca de los ojos. Veremos si finalmente implementan esta funcionalidad.