¿Creó Apple iOS 7 con Microsoft Word? Este vídeo muestra que es...

¿Creó Apple iOS 7 con Microsoft Word? Este vídeo muestra que es posible

Compartir

El lanzamiento oficial de iOS 7 marcó un antes y un después en lo referente al diseño de la interfaz de usuario del sistema operativo móvil de la compañía de la manzana mordida.

Antes de iOS 7 todas las versiones mostraban un diseño con elementos basados en el esqueumorfismo (una técnica de diseño que se ayuda de la estructura original de una idea), pero Jony Ive lo cambió todo.

Cuando Jony Ive se encargó de diseñar, junto a su equipo, la interfaz de usuario de iOS 7. Todo cobró mucho más sentido. Esta versión ofrecía una visión minimalista, más elegante y mucho más visual, que concordaba a las mil maravillas con la filosofía de Apple.

Te puede interesar | Los mejores trucos de iOS 7 para tu iPhone y iPad

¿Diseñó Apple iOS 7 en Microsoft Word?

En este vídeo de YouTube que compartimos a continuación, el usuario Vaclav Krejci nos muestra en su canal de la plataforma cómo sería muy posible que Apple hubiera usado el software de Microsoft Word para diseñar los iconos de las aplicaciones de iOS 7:

Lo cierto es que este YouTuber domina a la perfección las herramientas de diseño de Microsoft Word, que recordemos que principalmente es un editor de texto. Utilizando formas geométricas, texto, colores y trazados, ha sido capaz de imitar a la perfección el diseño de los iconos de las aplicaciones nativas de Apple en iOS 7. ¡Lo hace tan fácil y sencillo como si se tratara de Photoshop!

Por supuesto, no todos los iconos de las apps son perfectos e idénticos a los de Apple en iOS 7. Pero son muy similares. En realidad, es muy poco probable que Jony Ive utilizara Microsoft Word para la creación de un diseño de vital importancia para la compañía de la manzana mordida. Pero, sin lugar a dudas, estamos hablando de una curiosidad bastante interesante.