Apple comenzará a fabricar sus gafas de realidad aumentada a finales de...

Apple comenzará a fabricar sus gafas de realidad aumentada a finales de año

Las gafas de Apple podrían estar muy cerca

Compartir

Mientras que el mercado se fija en los móviles plegables puede que Apple tenga guardado un as bajo la manga en forma de gafas de realidad aumentada. No es un rumor nuevo, sabemos que en Cupertino llevan años desarrollando esta tecnología. ARKit y las geniales aplicaciones que actualmente tenemos en el iPhone son solo un pequeño ejemplo del potencial de estas gafas.

Sin embargo, a pesar de eta información apenas hemos tenido datos sobre su llegada al mercado, hasta ahora. Como no, Ming-Chi Kuo se acaba de pronunciar sobre las gafas de realidad aumentada de Apple y pronostica que comenzarán a fabricarse a finales de este mismo 2019.

El iPhone sería de nuevo el cerebro

La estrategia de Apple con estas gafas podría ser muy parecida a la seguida por el Apple Watch. Aunque podrían presentarse a finales de año, es posible que no llegaran al mercado hasta bien entrado el año 2020. Además, según Kuo, el iPhone sería el cerebro de estas gafas, es decir, el que procesaría toda la información. Algo muy similar a lo que sucedió con las primeras versiones de watchOS.

Te puede interesar | Las gafas de realidad aumentada de Apple se ajustarían solas a tu cabeza

Se supone que el emparejamiento entre el iPhone y las gafas de realidad aumentada de Apple funcionaría de forma inalámbrica de forma similar al del Apple Watch, aunque Kuo no lo ha especificado en su informe.

Según recogen en 9to5mac, Kuo ha explicado que gracias a esta dependencia del iPhone las gafas serán mucho más ligeras y cómodas que el resto de soluciones del mercado. A pesar de esto, las gafas contaría con un montón de tecnología como sensores de profundidad, cámaras o la propia pantalla.

Hace meses Bloomberg también se pronunció al respecto y ofreció también el año 2020 como una posible fecha de salida de estas gafas de Apple. Parece que se avecinan cambios y este mismo año podríamos tener noticias muy interesante.