El Apple Watch sigue a lo suyo, una nueva vida salvada por...

El Apple Watch sigue a lo suyo, una nueva vida salvada por el reloj

¡Queremos estas funciones en todos los países!

Compartir

Los casos en los que el Apple Watch ha conseguido ayudar a salvar una vida son bastante numerosos, pero desde la salida del Apple Watch Series 4 y la función ECG o electrocardiograma los casos se han multiplicado.

Hace unas semanas os contábamos el último caso en el que el Apple Watch Series 4 había ayudado a detectar una grave enfermedad de corazón y hoy ha aparecido un nuevo usuario al que su reloj le identificó un pulso inusual y le sugirió acercarse a un hospital.

El Apple Watch ha demostrado ser un ángel de la guarda

El caso ha sido revelado por Ira Flatow, que tiene un conocido show llamado Science Friday. Según ha informado, su hermano salvó su vida gracias a su Apple Watch. Estando en reposo, el corazón del hermano de Ira se aceleró hasta superar las 200 pulsaciones por minuto, el Apple Watch lo detectó y al ver que no estaba haciendo ningún ejercicio le notificó que acudiera al hospital.

Una vez allí le realizaron diversas pruebas y los médicos concluyeron que sufría taquicardia, que puede ser un síntoma de una enfermedad grave de corazón. El hermano estuvo en el hospital unas 15 horas y ha asegurado que “durante las 15 horas que estuve en el hospital conectado a los monitores, el Apple Watch siempre mostró valores idénticos a los de los monitores profesionales”.

El número de vidas que el Apple Watch salva aumenta casi cada semana. Gracias a las nuevas funciones como el electrocardiograma y la notificación de ritmo cardiaco irregular el reloj puede predecir diferentes problemas de corazón y convencernos de que ir a un hospital es la mejor opción.

Una pena que muchas de estas funciones solo estén disponibles en Estados Unidos ya que deben pasar bajo la supervisión de diferentes organismos de la salud. Ojalá lleguen pronto a más países y se consigan salvar más vidas.