Confirmado: el supuesto icono del nuevo iPod touch es falso

Confirmado: el supuesto icono del nuevo iPod touch es falso

Es muy improbable que el nuevo iPod touch sea todo pantalla

Compartir

A veces resulta realmente complicado predecir las jugadas de Apple, sobre todo porque algunas no tienen mucho sentido. Un claro ejemplo de ello es que muy probablemente seguirá incluyendo un cargador básico con sus iPhone de 2019 en lugar de uno con carga rápida. Si queremos que la batería de nuestro smartphone esté recargada al 100% en menos tiempo deberemos seguir comprándolo por separado.

Pero ese no es el único movimiento extraño que ha llamado la atención de los medios y consumidores. Hace unas semanas surgió el rumor de que los de Cupertino podrían estar preparando una nueva generación de iPod touch, su reproductor multimedia con pantalla táctil. Esto se confirmó gracias al código de la versión beta de iOS 12.2. Actualmente es el único dispositivo de la gama iPod que puede adquirirse, y ya no es tan popular como antaño.

Según un usuario llamado Jake McCabe esa misma versión en pruebas de iOS contiene una imagen que hace referencia al iPod touch de 7ª generación. No obstante, esa imagen es falsa.

El icono del iPod Touch de 7ª generación en iOS 12.2 es falso

Este icono del supuesto nuevo iPod touch muestra un dispositivo sin bordes ni botón de inicio físico, por lo que da a entender que podría utilizar un lector de huellas dactilar implementado en la pantalla. Sin embargo, cuenta con unos detalles e incongruencias que lo hacen muy impropio de Apple. El principal es que no está correctamente alineado, sino situado ligeramente más hacia un lado que al otro.

Guilherme Rambo, un conocido desarrollador de iOS, ha confirmado lo que muchos pensaban: la imagen es falsa. Él mismo indagó hace un tiempo por el código de iOS 12.2 en busca de secretos todavía por descubrir y no halló dicha imagen.

Se espera que el nuevo iPod touch de 7ª generación sea un dispositivo de entrada, sin grandes prestaciones. Si tuviera el mismo diseño que los iPhone más recientes no podría mantener un precio bajo. Además, se espera que no tenga Touch ID o, si cuenta con un sistema de seguridad, que lo tenga, pero no Face ID.