El icono del nuevo iPod touch se filtra en la beta de...

El icono del nuevo iPod touch se filtra en la beta de iOS 12.2

El nuevo iPod touch no tendrá marcos

Compartir

Concepto de AppleiDesigner

Hace unas semanas apareció un rumor que aseguraba que Apple estaba trabajando en una nueva versión del iPod touch que podríamos ver próximamente. Parece que Apple se ha decidido por actualizar los dispositivos más antiguos de su catálogo y, tras el MacBook Air y el Mac mini, es el turno del iPod touch y el iPad mini.

No eran muchos los que confiaban en esta información, pero ahora ha aparecido un icono en la última beta de iOS 12.2 que podría haber confirmado el nuevo iPod touch. Esta última beta también cambió otros iconos de iOS y es posible que la versión final aparezca tras la rumoreada keynote de finales de este mismo mes de marzo.

un iPod touch sin marcos

No es la primera vez que un icono del sistema confirma el diseño de un dispositivo de Apple, es algo que ya pasó con el iPhone X y con el nuevo iPad Pro. El radical cambio de diseño de estos dispositivos hace que sea más fácil encontrar diferencias entre los iconos.

Como se puede apreciar en la imagen, el nuevo iPod touch tendrá un diseño sin marcos en el que desaparece el botón Home y, algo muy curioso, no hay notch. De esta forma el diseño se aproxima más a lo que entendemos por todo pantalla aunque eso significaría no tener Face ID.

El actual iPod touch de Apple no cuenta con ningún sistema de reconocimiento, Touch ID no llegó nunca a la gama iPod de Apple. Por lo que no tener Face ID no es una sorpresa, además esto mejorará el diseño y reducirá el coste del dispositivo.

De esta filtración que hay en iOS 12.2 se ha dado cuenta un usuario de Twitter llamado Johnathan Mitchell mientras buceaba en el código de iOS 12.2. Además de este icono, otro usuario llamado Jake McCabe tiene más información que confirmaría el iPod touch de séptima generación, la propia Apple habría confundido su iPod y le ha enviado un mensaje en el que aparece que ha iniciado sesión en un iPhone touch 7.