Una senadora de EEUU quiere quitarle a Apple el poder que tiene...

Una senadora de EEUU quiere quitarle a Apple el poder que tiene sobre la App Store

Compartir

Elizabeth Warren, una popular senadora de los Estados Unidos de América, ha anunciado recientemente uno de sus planes más radicales para acabar con el monopolio que poseen algunas compañías de tecnología.

La senadora ha propuesto fijar nuevas restricciones en cuanto a la libertad que tienen compañías como Apple y Google para aprovechar su poder en las tiendas de aplicaciones.

Y razón no le falta, porque Apple suele establecer unas normas muy estrictas en su App Store en su propio beneficio, para que los desarrolladores no puedan usar funciones exclusivas de sus aplicaciones nativas. Pero no es la única ventaja de ser la dueña de la App Store… Apple también cobra unas tarifas muy elevadas a los desarrolladores, obteniendo ingresos prácticamente de la nada.

En la App Store también promocionan sus propios servicios por delante de cualquier otro desarrollador. Pero… siendo justos, si Apple ha inventado su App Store, lo lógico sería que pudieran hacer lo que les dé la gana con ella. Siempre y cuando, claro está, las tarifas sean justas.

Te puede interesar | Estas 11 apps populares de iOS envían tus datos a Facebook

Elizabeth Warren quiere prohibir a Apple ser la dueña de su App Store

Según la senadora, Apple no debería tener permitido ofrecer sus propias aplicaciones en la App Store ni ser su dueña. Para poder entender mejor la propuesta de Elizabeth Warren, podemos poner como ejemplo los servicios de Apple Music. Viene instalada por defecto en iOS, pero los servicios de música de terceros deben pagar un 30 % de sus ingresos a Apple.

“Estas compañías deberían tener prohibido ser las dueñas de la utilidad de la plataforma y de cualquier participante de la misma. Las utilidades de estas plataformas deberían cumplir un estándar justo, razonable y no discriminatorio con los usuarios. Tampoco deberían permitir transferir o compartir datos con terceros.”

Vía | 9to5mac