¿Qué cámara es mejor, la de iPhone XR o la de Samsung Galaxy S10e?

¿Qué cámara es mejor, la de iPhone XR o la de Samsung Galaxy S10e?

Hace un par de semanas, durante el MWC de 2019, Samsung presentó tres nuevos modelos Galaxy S10 y un smartphone plegable llamado Galaxy Fold.

Mientras que el Galaxy S10 y el Galaxy S10+ traerán las novedades más interesantes al mercado, el Galaxy S10e también contará con algunas características que llamarán la atención de muchos consumidores. Tanto el iPhone XR como el Galaxy S10e son los dos smartphones económicamente más asequibles de las dos fabricantes más importantes del mundo, y merece la pena comparar sus prestaciones.

Desde iPadízate, en su día, ya realizamos una interesante comparativa entre iPhone XR y Galaxy S10e. Pero hoy nos centraremos en el apartado fotográfico para descubrir cuál de los dos smartphones tiene la mejor cámara.

Te puede interesar | El iPhone XR es capaz de todo esto con su cámara

Comparativa de cámaras entre iPhone XR y Galaxy S10e

El iPhone XR tiene una cámara individual de 12 MP con una lente gran angular de 26 mm. Por su parte, el Galaxy S10e tiene una cámara dual con lentes de 12 y 16 MP con una apertura de 1,5 y 2,4. Desde Apple Insider han realizado una extensa comparativa en vídeo mostrando los resultados de las fotografías de sus cámaras.

En principio, las especificaciones técnicas detrás del hardware de la cámara del Galaxy S10e nos indican que sus fotografías proporcionarán unos resultados mucho más satisfactorios que los de la cámara del iPhone XR de Apple. Sin embargo, hay algunos aspectos en los que el smartphone de la compañía de la manzana mordida supera al Galaxy S10e de Samsung.

¿Qué cámara es mejor, la de iPhone XR o la de Samsung Galaxy S10e?

En esta fotografía nocturna, el Galaxy S10e determinó que se trataba de una captura en condiciones de poca iluminación y aplicó un efecto muy brillante a las luces de las bombillas. En realidad, los resultados de la comparativa de esta fotografía dependerán de los gustos de cada uno. La fotografía del iPhone XR es ligeramente más fiel a la realidad, pero las dos fotos nos muestran unos resultados bastante satisfactorios.

¿Qué cámara es mejor, la de iPhone XR o la de Samsung Galaxy S10e?

A continuación, en esta fotografía de comida podemos apreciar a la perfección como la imagen del Galaxy S10e se ve muchísimo mejor que la del iPhone XR. Los alimentos tienen unos colores mucho más vivos, y destacan mucho más sobre el resto de elementos de la fotografía. El Galaxy S10e detectó que era un plato de comida y mejoró automáticamente la saturación y el contraste. El dispositivo de Samsung, además, cuenta con un modo "comida" que aplica un color similar, oscureciendo y desenfocando el entorno cercano.

¿Qué cámara es mejor, la de iPhone XR o la de Samsung Galaxy S10e?

En la siguiente fotografía el iPhone XR ha logrado tener un resultado ligeramente superior a las imágenes del Galaxy S10e. El agua, las casas y el cielo tienen un aspecto mucho más claro y brillante. Esto es debido a que el iPhone XR tiene un mejor balance de blancos. Por su parte, el Galaxy S10e ofrece unas tonalidades demasiado cálidas.

¿Qué cámara es mejor, la de iPhone XR o la de Samsung Galaxy S10e?

Tomando fotografías de juguetes, los editores de Apple Insider han demostrado cómo la cámara del Galaxy S10e brinda unos resultados mucho más nítidos con imágenes claras y relucientes. Pero al iPhone XR tampoco se le ha dado nada mal, la imagen es muy oscura pero la precisión de colores es la correcta.

En cuanto a la profundidad de campo de las fotografías de los dos dispositivos móviles, ambas cámaras proporcionan unos resultados muy similares. Al parecer, al Galaxy S10e le tomó un poco más de tiempo identificar el objetivo de la fotografía antes de aplicar adecuadamente el desenfoque al fondo, en este caso una pared blanca.

El iPhone XR también tuvo algunos problemas con el efecto bokeh en la comparativa. De hecho, no reconoce todos los elementos principales de la fotografía si están demasiado cerca de la cámara.

Elegir una de las dos cámaras entre el iPhone XR y el Galaxy S10e, tal y como habrás podido comprobar en el vídeo y en las fotografías, no es nada fácil. Es incluso más difícil que entre el S10+ y el XS Max. Aunque no tengan lentes telefotográficas, ambos terminales brindan unos resultados absolutamente espectaculares en lo referente a rango dinámico, saturación, balance de blancos y precisión de colores. El iPhone XR suele mostrar unos colores más naturales, mientras que el Galaxy S10e nos muestra unas imágenes más claras, brillantes e iluminadas. ¿Y tú, con qué cámara te quedas?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!