El iPad de 7ª generación seguirá teniendo Touch ID y jack para...

El iPad de 7ª generación seguirá teniendo Touch ID y jack para auriculares

Podría presentarse este 25 de marzo junto los nuevos servicios de Apple

Compartir

En un par de semanas, si los rumores son ciertos, Apple convocará a los medios para una Keynote a finales de este mes, probablemente el día 25 de marzo. No será una presentación que se caracterice por mostrar muchos dispositivos, sino que estaría centrada en los nuevos servicios de la compañía. Se espera que hablen sobre su nuevo servicio de noticias de suscripción, además de su también nueva plataforma de vídeo en streaming bajo demanda con la que competir contra Netflix.

No obstante, junto a ellos, veríamos algunas sorpresas como los AirPods 2 que tanto se han hecho de rogar, así como el nuevo iPad mini 5 o, quién sabe, puede que hasta el iPod touch de 7ª generación. Pero una nueva tableta también podría unirse al evento, y sería el iPad de 7ª generación.

iPad de 7ª generación: sin cambios en el diseño, Touch ID y jack para auriculares

Actualmente Apple cuenta con tres líneas de iPad en su catálogo. Por un lado tenemos el iPad mini 4 de 2015, el iPad de sexta generación lanzado en 2018 y el iPad Pro, renovado en octubre del año pasado. Este nuevo iPad de 7ª generación sería una ligera renovación de ese de sexta generación, con una pequeña mejora en sus especificaciones, pero poco más. El medio japonés Mac Otakara ha compartido información sobre el iPad de 7ª generación que ha conseguido a través de los proveedores.

Por una parte está la pantalla. Los rumores apuntaban a un panel de 10,2 pulgadas en lugar de uno de 9,7 pulgadas, pero no hay nada claro. Algunos proveedores hablan sobre una pantalla de 10 pulgadas mientras que otros afirman que no hay cambios en este aspecto. Seguiría contando con el lector de huellas Touch ID y no el Face ID, reservado a la gama Pro de la tableta de Cupertino, además de disponer de jack para auriculares de 3.5mm.

Aunque todavía es pronto para hablar de precio se cree que podría salir a la venta por 329 dólares, ya que es el mismo por el que se vende la actual generación.