¿Hay diferencia de rendimiento entre el iPad Pro de 4 GB de...

¿Hay diferencia de rendimiento entre el iPad Pro de 4 GB de RAM y el de 6 GB?

Hay que estar hecho de una pasta especial para llenar 1 TB de almacenamiento interno en una tableta

Compartir

Salvando las distancias, podríamos considerar al iPad Pro como el reemplazo de un ordenador tradicional. Si bien es cierto que todavía no se pueden hacer con él todas las tareas que podríamos ejecutar con un ordenador, no es por falta de potencia, sino por culpa del sistema operativo.

iOS no necesita de grandes requerimientos técnicos para funcionar con fluidez. Está muy optimizado para funcionar con hardware “modesto” más que decentemente, y en los iPad Pro va como un tiro. La revisión de finales de 2018 es una potente bestia capaz de mover todo lo que se proponga, pero la falta de apps profesionales provoca que no podamos exprimirla al máximo.

Dependiendo del almacenamiento interno del iPad Pro 2018 nos encontramos con que hay versiones de 4 y 6 GB de memoria RAM. ¿Hay una clara diferencia de rendimiento entre ambas?

La RAM del iPad Pro 2018 no es para más potencia, sino para gestionar los archivos

El iPad Pro de 2018 está disponible en dos tamaños: 11 y 12.9 pulgadas. En esta división podemos hacer más subdivisiones dependiendo de la cantidad de almacenamiento interno: 64, 256, 512 GB y 1 TB. Las versiones de 64, 256 y 512 GB montan 4 GB de memoria RAM, mientras que la de 1 TB utiliza 6 GB de memoria RAM.

A priori podría pensarse que esos 2 GB de RAM extra podrían hacer al dispositivo (todavía) más rápido, pero la verdad es que no. Esta es la pregunta que varios usuarios se han hecho en Reddit, indecisos sobre qué modelo de iPad Pro 2018 coger. La memoria RAM extra solo sirve para gestionar mejor el almacenamiento interno extra, es decir, el terabyte.

Apple ha querido cubrirse las espaldas ante posibles fallos y ralentizaciones del sistema en el modelo de 1 TB con más memoria RAM. La gran mayoría de personas nunca necesitarán tanto almacenamiento, y menos en una tableta. Esta variante está dirigida a heavy users que trabajen mucho con la edición de vídeo y fotografía y tengan que manipular archivos pesados. Ni instalando todos los juegos de la App Store agotaríamos tal disco duro.