Cómo consigo llegar con batería a las 22:00 horas en el iPhone

¡Toma nota!

Cómo consigo llegar con batería a las 22:00 horas en el iPhone

Quizás muchos de vosotros, nuestros lectores, piensen que este es un artículo más sobre cómo ahorrar batería en el iPhone. Una simple búsqueda en Google arroja un resultado escalofriante. Nada menos que 334.000 resultados para esto. Por eso el enfoque de hoy no es tanto lo que puedes encontrar por internet, que es también muy interesante, como la propia experiencia personal.

Llevo utilizando un iPhone desde el año 2008 y los dispositivos de la compañía de Cupertino no tienen buena fama en lo que se refiere a duración de la batería. Por eso te voy a contar mis consejos, o trucos, para llegar al final del día con algo de carga en el teléfono. ¿Te animas a conocerlos?

Te puede interesar | ¿Por qué la manzana de Apple tiene un mordisco?

Mis trucos para llegar con batería a la noche

Salir a tope de casa

Mi jornada laboral empieza pronto, y a eso de las 6 de la mañana ya suelo estar en pie. Sin embargo salgo de casa a las 8 y media. Ya no dejo el dispositivo cargando toda la noche, me parece algo engorroso, prefiero que esté apagado. En cuanto me levanto pongo el iPhone a cargar en Modo Avión, se carga más rápido, y en hora y media lo tengo ya al máximo. Por tanto, si salgo con el teléfono cargado, mayores son las posibilidades de llegar al final del día con batería.

Si no puedo utilizarlo...

Es obvio, si por cualquier motivo no puedo utilizar el teléfono estando fuera de casa durante un rato, una reunión por ejemplo, directamente lo apago. Tiene muchos beneficios para el dispositivo, para mí y para la batería, que no esta consumiendo. Porque aunque este en reposo, consume.

Usar el Modo Avión

Sencillo pero efectivo, al poner el teléfono en este modo se desactiva el trasiego de datos móviles, Bluetooth y el Wi-Fi, por lo que el iPhone no se pondrá a buscar antenas ni dispositivos a los que conectarse. ¿Y cuándo pones el Modo Avión? Pues o cuando me pasa como en el punto anterior, una reunión, o simplemente no quiero ser molestado.

Cómo consigo llegar con batería a las 22:00 horas en el iPhone

También puede ganar algunos minutos de batería a lo largo del día desconectando el conmutador de Wi-Fi si, por ejemplo, estás en un lugar sin posibilidad de conectarte a estas redes. Una mañana en el campo, una tarde de pesca, paseo por la playa... Todo suma.

Llevar siempre conmigo una batería externa

Las hay muy económicas y con poco peso, no hace falta gastar mucho en ellas. Siempre va conmigo en la mochila para cualquier apuro, aunque normalmente las utilizan más mis compañeros de trabajo que yo mismo. Echa un vistazo a estas.

Quizás sea uno de los accesorios a los que más provecho se les puede sacar, y con una de poca capacidad para llevar en el bolso, tenemos suficiente para poder tener algo más de vida. En mi caso en concreto, y como voy siempre con una mochila con el ordenador, el iPad y más chismes, me decanto por una de 20.000 mAh y que se puede recargar con energía solar. LO malo es que mi espalda e encarga a veces de recordarme que voy siempre como un mulo.

Cómo consigo llegar con batería a las 22:00 horas en el iPhone

Y cables, no olvides tener todos los cables que puedas. En mi lugar de trabajo y en el coche. Hay momentos en los que conduciendo le puedo dar vida a la batería. Cuesta muy poco y sin darte cuenta aumentas los minutos de vida. ¿Conoces estos cables económicos y certificados?

Tratar de desconectar

Con ello me refiero a que no debemos convertirnos en esclavos perpetuos de estos chismes. ¿Merece la pena apartar la vista de la calle por una notificación? ¿No puedes esperar a verlas luego? ¿Es tan importante lo que pasa en Twitter o Facebook? Es obvio que cada uno da el uso que estima conveniente, pero es necesario ir espaciando más los tiempos de mirar la pantalla. Y con ello, ahorramos batería.

A la hora de cerrar este artículo, son las 22:00 horas, mi batería está al 46 por ciento, y el tiempo de uso de mi iPhone X hoy ha sido de 2 horas y 4 minutos, lo que no está nada mal, ¿no creéis? Incorporar esta serie de rutinas y convertirlas en hábitos me ayuda a estar casi siempre despreocupado.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!